Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Confirmado! Novak Djokovic tomó la decisión acerca de Cincinnati y US Open

Luego de varios días de dudas, Nole decidió qué es lo que hará.

Novak Djokovic

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking ATP, aparece entre los inscriptos para el dobles del Abierto de Cincinnati, que se jugará, al igual que el US Open en la burbuja sanitaria que la USTA y la ATP dispondrán. Su compañero será su compatriota y amigo Filip Krajinovic. Esto confirma que, finalmente, Nole dirá presente en el Grand Slam de Flushing Meadows a finales de agosto.

Muchos jugadores top se bajaron de la gira americana por la situación sanitaria que atraviesa Nueva York. El COVID-19, sumado a las lesiones, provocó que se pusiera, y aún se ponga, en duda el desarrollo la competencia. Roger Federer por una cirugía en su rodilla derecha, Fabio Fognini tras la operación de sus dos tobillos, y Rafael Nadal, Nick Kyrgios, Gael Monfils y Stan Wawrinka por la situación sanitaria son algunos de los que se bajaron.

En cuanto a las mujeres, la australiana n.º1 del mundo Ashleigh Barty, la ucraniana Elina Svitolina , la neerlandesa Kiki Bertens, la alemana Julia Georges, la checa Barbora Strycova, la china Xiyu Wang y la rusa Svetlana Kuznetsovaque lo informó en el día de ayer por sus redes sociales, también confirmaron que no estarán presentes en el estadio Arthur Ashe este año. Según sus organizadores, se juega seguro.

Entre los que tenían dudas, y las habían manifestado en la reunón vía Zoom que hubo entre los top 20 y representantes de la ATP y la USTA, estaba Djokovic, quien seguramente se decantó por viajar a Nueva York cuando le comunicaron que los jugadores no deberían hacer cuarentena al ingresar a Europa para disputar la gira de tierra batida – Abierto de Roma y Roland Garros -, lo cual era una de las grandes preocupaciones que el serbio tenía. El serbio jugará en el dobles de Cincinnati junto a Filip Krajinovic, por lo que no quedan dudas de que dirá presente en Flushing Meadows.

Filip Krajinovic y Novak Djokovic

El compañero de Novak Djokovic en el dobles de Cincinnati es el número 32 de la ATP. El tenista de 28 años nacido en Sombor, residente en Belgrado, no tiene títulos oficiales en su haber. Su mejor posición en el ranking la alcanzó el 23 de abril de 2018 cuando llegó al 24º puesto. Su record profesional durante toda su carrera es de 75 victorias y 72 derrotas, mientras que este año ganó 9 partidos y perdió 5. En cuanto a los tenistas como pareja de dobles, su record no es muy bueno: jugaron 9 veces, con 4 victorias y 5 derrotas, y nunca pasaron del segundo partido en ningún torneo.