Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Serena Williams avanzó de ronda y se enfrentará a una vieja conocida

Será la trigésima primera vez que se vean las caras en la pista.

Serena Williams

La estadounidense Serena Williams venció a su compatriota número 60 del ranking WTA Bernarda Pera en el Top Seed Tennis Club de Lexington por la primera ronda del Abierto de la mencionada ciudad, en Kentucky, por 4-6 6-4 6-1 tras 2 horas y 15 minutos de partido y se enfrentará, nada más y nada menos, a su hermana mayor Venus Williams por la segunda ronda.

Serena Williams, en la previa del US Open, volvió a las pistas luego de los cinco meses de inactividad que sufrió el circuito por la pandemia de coronavirus. El último encuentro de la ex número 1 del mundo había sido el 8 de febrero cuando cayó por 6-7 6-3 6-7 ante la lituana Anastasija Sevastova en una eliminatoria de Fed Cup que finalmente ganó Estados Unidos por 3 a 2. Esa fue la primera derrota de Serena por ese torneo, donde contaba con un registro de 14 victorias y 0 derrotas.

La ganadora de 23 Grand Slams fue de menor a mayor durante el partido. De hecho, perdió el primer set por 6-4. En el segundo set, llegaron a estar 4-4 con ventaja para su Pera, pero su nivel fue en aumento y fue mucho para su rival. La menor de las Williams ganó 6-4 6-1 el segundo y el tercer game y pasó de fase. «Era un ambiente muy calmo. Me recordó a mis días de juvenil, algo un poco nostálgico. No puedo decir que no me gustó, en algún punto lo disfruté, declaró Serena después del partido en relación a la ausencia del público.

Venus Williams

Por su parte, Venus Williams también pasó la primera ronda tras vencer a la bielorrusa número 58 del ranking WTA Victoria Azarenka por 6-3 6-2 y se verá las caras con su hermana menor. «Es muy emocionante para mí volver a jugar contra Serena. Quiero jugar contra las mejores jugadores del mundo y voy a cumplir mi deseo jugando contra Serena«, declaró la mayor de las Williams luego de su partido.

Dos leyendas

La hermanas Williams son leyendas del circuito. Serena ganó 73 títulos singles, entre los que se incluyen 23 Grand Slams, 23 en dobles y 4 medallas olímpicas de oro. Venus cuenta en su palmarés con 49 títulos individuales, incluidos 10 Grand Slams, 22 en dobles , 4 medallas doradas y una plateada en los Juegos Olímpicos. Además, ambas han sido número 1 del ranking WTA y en varias oportunidades se han disputado títulos entre ellas. El historial favorece a Serena por 18 a 12.