Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Novak Djokovic: «No ha sido fácil tomar la decisión»

Novak Djokovic confirma su presencia en Cincinnati y el US Open.

Novak Djokovic

Finalmente, Novak Djokovic ha confirmado por cuenta propia lo que se había hecho oficial horas atrás. El número 1 del ranking ATP ha emitido un corto comunicado a través de sus redes, confirmando que participará del regreso a los circuitos en Norteamérica (Masters 1000 de Cincinnati y US Open). Luego de que su nombre apareciera en la lista de inscritos para la vuelta a las canchas en los Estados Unidos, ‘Nole’ ha confirmado su presencia en los campeonatos.

Mensaje de Novak Djokovic

Tal y como lo adelantaba El Intra horas atrás, Novak Djokovic estará presente en el Cincinnati Open (del 20 al 28 de agosto) y en el US Open (del 31 de agosto al 13 de septiembre). Los torneos han estado en el ojo de la polémica, dada la complicada situación sanitaria que atraviesan los Estados Unidos, y la cantidad de deportistas de élite que han sido contagiados en las últimas semanas. «Me alegro de poder confirmar mi participación en Cincinnati Open y en el US Open este año».

«No fue una decisión fácil de tomar con todos los obstáculos y desafíos por muchos lados, pero la perspectiva de competir de nuevo me emociona mucho» agregó el tenista sergio sobre su próxima participación en el Masters 1.000 y el Grand Slam. De esta forma, se confirman al 100% los rumores que indicaban que ‘Nole’ estaría presente en Norteamérica, luego de que se diera a conocer que el balcánico había estado entrenando sobre cancha de concreto.

El único inconveniente que aparecía en los planes del tenista era la cuarentena que, en principio, los jugadores que participaran en los torneos debían cumplir al regresar de los Estados Unidos. Esto representaba un problema, ya que el aislamiento de 14 días les impedía jugar los torneos de Madrid y Roma sobre cancha blanda. No obstante, ATP ha logrado un acuerdo con las autoridades locales para que se haga una excepción con los participantes.

¿Nuevo Grand Slam?

Ya confirmada su presencia en el próximo US Open, Novak Djokovic competirá por su título en Grand Slam número 18. Es la oportunidad perfecta para el serbio de hacerse con un nuevo título, ya que varios rivales de alto peso no estarán presentes en la cita norteamericana. Rafael Nadal anunció hace varios días que no tomará riesgos en el viaje, y Roger Federer se recupera de su operación de rodilla. El que estará para pelearle el título al número 1 es Dominic Thiem.