Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Oficial: US Open se queda sin sus campeones defensores

El campeón y la campeona de 2019 han decido no participar en la edición de este año.

Bianca Andreescu US Open 2019

Tras el anuncio de Rafael Nadal, 2 del ranking ATP y último campeón masculino del US Open, acerca de que no viajará a Nueva York, ahora se suma el comunicado de la canadiense número 6 del ranking WTA Bianca Andreescu. La ganadora del Abierto de Estados Unidos 2019 confirmó vía redes sociales que no competirá en Flushing Meadows ya que no ha podido prepararse para demostrar su mejor nivel.

A la larga lista de estrellas que no irán al US Open hay que sumar otra más. En esta ocasión, Bianca Andreescu, vigente campeona. La joven tenista de 20 años compartió un comunicado en el cual explica los motivos de su ausencia. Si bien asegura que la pandemia no le permitió entrenar para jugar al máximo nivel, en el texto no hace mención a la situación sanitaria que atraviesa la Ciudad de Nueva York, donde hasta la fecha se han confirmado más de 234 mil contagios y 23.610 muertes por coronavirus, aunque muy probablemente sea uno de los motivos que, como a muchos otros jugadores, la llevaron a tomar esta decisión.

El comunicado de Andreescu

«Luego de muchas discusiones con aquellos que son más cercanos a mi, he tomado la difícil decisión de no retornar a Nueva York este año. He tomado este camino para concentrarme en mi físico y asegurarme de volver lista para jugar en mi nivel más alto. La victoria en el US Open pasado fue el pico de mi carrera por lejos y extrañaré el no estar allí. Sin embargo, entiendo que los imprevistos, incluyendo la pandemia de COVID, han comprometido mi preparación para competir al máximo nivel. Quiero expresar mi agradecimiento a la USTA y a la WTA por todos sus esfuerzos por hacer posible este evento. Intentaré volver pronto al circuito», escribió Andreescu.

Las figuras que no jugarán el US Open

Roger Federer por una cirugía en su rodilla derecha, Fabio Fognini tras la operación de sus dos tobillos, y Rafael Nadal, Nick Kyrgios, Gael Monfils y Stan Wawrinka por la situación sanitaria. En cuanto a las mujeres, la australiana n.º1 del mundo Ashleigh Barty, la ucraniana Elina Svitolina , la neerlandesa Kiki Bertens, la alemana Julia Georges, la checa Barbora Strycova y la china Xiyu Wang también confirmaron que no asistirán al US Open.

A pesar de las bajas, hubo una decisión que convenció a otras estrellas

Finalmente, se confirmó que aquellos que jueguen el US Open no deberán cumplir con la cuarentena de 14 días al entrar a Europa y podrán competir en el Abierto de Roma bajo la condición de que se hagan un test de coronavirus que de como resultado negativo, como máximo, 48 horas antes de su viaje. Esta era una de las grandes preocupaciones de aquellos que dudaban viajar a Nueva York. Jugadores del calibre de Novak Djokovic y Alexander Zverev confirmaron su presencia en Nueva York tras este anuncio.