Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Otra vez más! Se cambió la fecha del Abierto de Roma

Las entidades madre del tenis mundial reacomodaron el calendario del circuito.

Foro Itálico (Roma Open)

La ATP y la WTA confirmaron que se adelantaron las fechas del Abierto de Roma, que ahora se jugará desde el 14 al 21 de septiembre, en lugar de como estaba estipulado hasta el momento que era del 20 al 27. Desde la entidad madre del tenis italiano avisaron que en caso de ampliarse el cuadro principal a 96 jugadores, la competencia comenzará el 11 de septiembre.

A principio de año, el Abierto de Roma figuraba entre el 11 y el 18 de mayo en el calendario. Debido a la pandemia de coronavirus que azota al mundo y detuvo la actividad por 5 meses, el torneo se pospuso para jugarse entre el 20 y el 27 de septiembre. Pero ahora la ATP y la WTA decidieron retrasarlo por una cuestión de calendario, pues la fecha de finalización que estaba pactada hasta el momento, se superponía con el arranque de Roland Garros, que comenzará el 27 de septiembre.

La suspensión de Madrid permite acomodar el calendario

Este reacomodamiento fue posible por la suspensión del Abierto de Madrid a causa del fuerte rebrote de casos de COVID-19 en la capital española, donde las autoridades sanitarias han reportado, hasta el momento, 74.866 contagios y 8451 muertes. El Mutua Madrid Open, organizado por su director actual el ex tenista español Feliciano López, tenía fecha de inicio el 12 de septiembre y de final el 20.

La cercanía con el final del US Open

Quienes lleguen de Nueva York tras jugar el US Open tendrán algunos días de descanso. Cabe destacar que no tendrán que hacer cuarentena sino que deberán presentar un test, que se haya hecho con 48 horas de antelación como máximo, que de negativo como resultado. El Grand Slam se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, por lo que se tomó la decisión de que los semifinalistas de Flushing Meadows arranquen Roma desde la ronda de 32, para así tener más días de descanso y preparación.

¿Se llevará a cabo la ampliación del Abierto de Roma?

Es muy difícil, porque la condición que pide el presidente de la Federación Italiana de Tenis – FIT – Angelo Binaghi es que se juegue con público: «Si se nos dará la oportunidad de abrir el torneo al público entonces es algo que nos interesa. De no ser así, son solo gastos superiores y no podríamos hacerlo«, sostuvo el presidente de la FIT. No parece ser posible que las autoridades sanitarias y políticas italianas permitan que un evento de tal magnitud se juegue a puertas abiertas el mes que viene. Cabe destacar que el coronavirus hasta el momento ha dejado como saldo 35.209 muertes en Italia.

Binaghi no solo espera que los espectadores puedan asistir al Foro Itálico por una cuestión meramente económica, sino de categoría para el torneo. En caso de poder recaudar el dinero de las entradas, la FIT aceptaría la petición de la ATP de agrandar el cuadro y alargar el torneo. «Una edición con 96 jugadores convertiría el torneo en algo como un Masters 1.500», sostuvo la máxima autoridad del tenis italiano.