Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Otro confirmado más! Un top ten aseguró su presencia en el US Open

Tras varias semanas de dudas, el entorno del jugador oficializó su presencia en Flushing Meadows.

US Open

Es oficial, el número 7 del ranking ATP Alexander Zverev jugará el US Open, pese a la difícil situación sanitaria que atraviesa la Ciudad de Nueva York debido a la pandemia de coronavirus COVID-19: «Zverev viajará a Nueva York y participará en el US Open. Desde hace tres semanas está entrenando para poder jugarlo», informó Team8, la agencia que lo representa.

Finalmente, después de varios días de incógnitas con respecto a la realización del US Open, jugadores de la importancia de Novak Djokovic, número 1 del mundo y Alexander Zverev han confirmado su presencia en Flushing Meadows. Sin dudas el anuncio del gobierno italiano que exceptúa a los tenistas de hacer la cuarentena obligatoria de 14 días al llegar de Estados Unidos para jugar el Abierto de Roma – previo a Roland Garros -, ha terminado de convencer a los jugadores que aún tenían dudas.

El alemán, séptimo en el ranking mundial de la ATP, había expresado en varias ocasiones sus dudas en cuanto a formar parte de la gira americana, que comenzará el 22 de agosto con el Masters 1000 de Cincinnati y continuará con el US Open desde el 31 de agosto al 8 de septiembre, debido a la situación sanitaria que generó la pandemia, pero modificó su postura y llegará mañana a Nueva York.

Las bajas de cara al US Open

El suizo Roger Federer (N.4) por una cirugía en su rodilla derecha, el italiano Fabio Fognini (N.11) tras la operación de sus dos tobillos, y el español Rafael Nadal (N.2), el australiano Nick Kyrgios (N.40), el francés Gael Monfils (N.9) y el suizo Stan Wawrinka (N.17) por la situación sanitaria han decidido que este año no viajarán a la Ciudad de Nueva York para jugar en el estadio Arthur Ashe.

En cuanto a las mujeres, la australiana n.º1 del mundo Ashleight Barty, la ucraniana Elina Svitolina (N.5), la neerlandesa Kiki Bertens (N.7), la alemana Julia Goerges (N.38), la checa Barbora Strycova (N.31), la china Xiyu Wang (N.108), la francesa Fiona Ferro (N.44) y la canadiense, vigente campeona, Bianca Andreescu (N.6) también confirmaron que no asistirán al US Open.