Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Serena Williams se impuso a Venus en el duelo de hermanas

La menor de las Williams ganó y avanzó a los cuartos de final de Lexington.

Serena Williams

En el Top Seed Tennis Club de Lexington, la número 9 del ranking de la asociación de tenis femenino – WTA por sus siglas en inglés – Serena Williams venció a su hermana mayor Venus, número 67 del mundo, en 2 horas y 21 minutos por 3-6 6-3 6-4 en el marco de los octavos de final del Abierto de Lexington, Kentucky.

A pocos días del comienzo del US Open, Serena y Venus Williams se volvieron a ver las caras en la pista tras sus respectivas victorias frente a la estadounidense Bernarda Pera, por 4-6 6-4 6-1, y la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-3 6-2. Siempre hay mucha expectativa cuando estas dos tenistas se enfrentan, y cumplieron con lo esperado demostrando un tenis de gran nivel. La menor de Williams ganó los dos primeros sets, pero Venus se levantó rápidamente y le quebró al saque a su rival en el cuarto y sexto game, para así quedarse con el primer set.

En el segundo set la historia sería diferente. A Serena le alcanzó con quebrar el saque de Venus en el sexto game para llevarse el segundo set. El tercer set arrancó bien para la tenista de 40 años, que llegó a ponerse 4-2 arriba. Pero cuando parecía que el partido sería de Venus, la ganadora de 23 Grand Slams remontó y se llevó el último set por 6-4 para de esta manera avanzar a los cuartos de final de Lexington, donde se enfrentará a su compatriota Shelby Rogers (116) o a la canadiense Leyla Fernández (120) por un puesto en las semifinales.

Dos leyendas

La hermanas Williams son leyendas del circuito. Serena ganó 73 títulos singlesentre los que se incluyen 23 Grand Slams, 23 en dobles y 4 medallas olímpicas de oro. Venus cuenta en su palmarés con 49 títulos individuales, incluidos 10 Grand Slams, 22 en dobles , 4 medallas doradas y una plateada en los Juegos Olímpicos. Además, ambas han sido número 1 del ranking WTA y en varias oportunidades se han disputado títulos entre ellas.

Serena vs Venus

Este fue el trigésimo primer enfrentamiento entre las Venus. El último antecedente fue en la ronda de 32 del US Open 2018, cuando Serena superó casi sin sobresaltos a su hermana por 6-1 6-2. El historial está a favor de la menor por 19 victorias contra 12. El primer enfrentamiento entre ellas se dio en la ronda de 64 del Abierto de Australia 1998. En aquella ocasión, Venus venció por 7-6 6-1.