Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Sorpresa! Serena Williams sufre una de las derrotas más inesperadas de su carrera

Desde 2012 que la menor de las Williams no caía con una rival que no estuviera entre las mejores 100 del mundo.

Serena Williams

Serena Williams cayó, de manera sorpresiva, en los cuartos de final del Abierto de Lexington frente a su compatriota la estadounidense número 116 del mundo Shelby Rogers con un resultado de 1-6 6-4 7-6 (7-5) y quedó eliminada de la competencia. Es la tercera vez en la historia que Serena cae frente a una contrincante que no forma parte del top 100 del ranking de la WTA.

En el torneo que la misma Serena describió como preparación para el US Open, la ganadora de 23 Grand Slams se terminó llevando una sorpresa que nadie, incluso ella, esperaba. La actual número 9 del mundo había arrancado el torneo a paso firme, tras sus convincentes victorias frente a Bernarda Pera y su hermana mayor Venus para así llegar a los cuartos de final, donde cayó frente a la tenista de 27 años Shelby Rogers.

Esta derrota de la menor de las Williams deja dos datos para la estadística. Serena llevaba 75 partidos sin perder después de haber ganado el primer set como sucedió con Rogers. Además, es la tercera vez en la que cae frente a una rival que no está entre los mejores 100. En las otras dos ocasiones, perdió en la primera ronda de Roland Garros 2012 frente a la francesa Virgine Razzano, quien en ese momento era la número 111 del mundo, y en la segunda ronda del Abierto de China 2005 frente a la local Tiantian Sun, la 127 de la WTA por ese entonces.

Por su parte, Shelby Rogers avanzó a las semifinales del segundo torneo de tenis tras los 5 meses de inactividad por la pandemia de coronavirus que aún azota con fuerza al mundo, el primero fue el Abierto de Palermo, y se enfrentará a la suiza Jil Belen Teichmann, 63 del ranking de la WTA, que viene de vencer a la estadounidense Catherine Cartan Bellis (302) por 6-2 6-2.

Resultados de cuartos de final de Lexington

Además de la caída de la primera cabeza de serie del torneo , se dieron los siguientes resultados en la ronda de cuartos de final del Abierto de Lexington.

Shelby Rogers (USA) a Serena Williams (USA/1), 1-6, 6-4, 7-6 (7-5)

Jil Teichmann (Sui) a Catherine Bellis (USA), 6-2, 6-4

Jennifer Brady (USA) a Marie Bouzkova (Che), 6-1, 6-2

Cori Gauff (USA) a Ons Jabeur (Tun/8), 4-6, 6-4, 6-1