Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Jil Teichman y Jennifer Brady se disputan el Abierto de Lexington

El Top Seed Tennis Open llega a su fin con una inesperada final.

Jennifer-Brady - Jil Teichmann

La suiza Jil Teichman, número 63 del ranking WTA, y la estadounidense Jennifer Brady, 49 del mundo, se enfrentan en el Top Seed Tennis Club en el marco la final del Abierto de Lexington, Kentucky, que fue el segundo torneo de tenis, tras el Abierto de Palermo, luego del parate de 5 meses que sufrió el circuito tenístico debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

El Top Seed Open – Abierto de Lexington – llega a su fin con una final impensada. Jugadoras como las estadounidenses Serena (N.9) y Venus Williams (N.67), la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.11) y la británica Johanna Konta (N.15) fueron quedando en el camino. Finalmente, Jill Teichmann, que buscará ganar su tercer título WTA, y Jennifer Brady, en busca del primero se disputarán el trofeo de Lexington.

Teichmann llegó al partido decisivo luego de superar a la estadounidense número 116 del mundo Shelby Rogers, la verdugo de la ganadora de 23 Grand Slams Serena Williams, por 6-3 6-2. Por su parte, Brady arribó a la final luego de derrotar por 6-2 6-4 a la también estadounidense Cori Gauff, número 53 del ranking mundial, de tan solo 16 años de edad, que buscaba su segundo título tras el obtenido en Linz 2019.

Serena y Venus Williams

Las hermanas Williams se enfrentaron en octavos de final y la menor se llevó la victoria por 3-6 6-3 6-4. Luego, en los cuartos de final, cayó frente a su compatriota la estadounidense número 116 del mundo Shelby Rogers con un resultado de 1-6 6-4 7-6 (7-5) y quedó eliminada de la competencia. Fue la tercera vez en la historia que Serena perdió frente a una contrincante que no forma parte del top 100 del ranking de la WTA.

Johanna Konta y Aryna Sabalenka

La bielorrusa Aryna Sabalenka quedó fuera de la competencia de manera prematura, pues cayó en la ronda de 16 ante la joven Cori Gauf, justamente contra alguien de 16 años, por 7-6 4-6 6-4. Por su parte, Johanna Konta pidió la asistencia médica en el segundo set de su partido por la primera ronda, debido a problemas cardíacos, y acabó por perder 6-4 6-4 frente a la checa Marie Bouzkova.