Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Cambios en el ranking WTA!

Tras la finalización de 3 torneos, la clasificación sufrió varias modificaciones.

Simona Halep

Durante 5 meses el ranking de la WTA, al igual que el de la ATP, estuvo congelado debido a la inactividad producto de la pandemia de coronavirus, por lo que las posiciones no sufrieron ningún cambio hasta que se reanudó la actividad. Luego de los Abiertos de Palermo, Lexington y Praga, los primeros tres torneos tras el parate, el ranking de la WTA ha sufrido varios cambios en sus posiciones.

El circuito femenino volvió a jugarse el 3 de Agosto, cuando el Abierto de Palermo, conquistado por la francesa Fiona Ferro, comenzó a disputarse. Luego, a la semana, le siguieron el Top Seed Tennis Open – Abierto de Lexington-, ganado por la estadounidense Jennifer Brady y el Abierto de Praga, cuya ganadora fue la rumana Simona Halep, que finalizaron en el día de ayer.

La victoria en el torneo de Lexington, su primer título WTA en su carrera, hizo subir 9 puestos a Jennifer Brady, razón por la cual llegó al puesto 40 de la clasificación mundial del tenis femenino. Esta es la mejor posición que ha alcanzado la tenista nacida en Harrisburg, Pensilvania, en lo que va de su carrera. Por su parte, su rival en la final también escaló 9 posiciones para colocarse en el 54 del mundo, igualando su mejor clasificación, lograda en julio de 2019.

La lista sigue encabezada por la australiana Ashleigh Barty, aunque su escolta Simona Halep, ganadora del Abierto de Praga, descontó y se sitúa a 2361 puntos de la jugadora de 24 años número uno del mundo. La belga Elise Mertens, finalista en Praga, subió un puesto hasta el 22, por delante de la alemana Angelique Kerber, antigua número 1 del mundo y ahora en el 23.

La única tenista latina que figura en el top 100 del ranking de la WTA es la oriunda de San Juan, Puerto Rico, Mónica Puig. La tenista de 26 años de edad se encuentra en la posición número 91. La puertorriqueña fue la primera campeona olímpica en la historia de su país tras derrotar a alemana Angelique Kerber, quien por ese entonces era la número 2 del mundo, por 6-4, 4-6 y 6-1 y ganar el oro en Río 2016