Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Festejo mojado! Simona Halep cumplió su promesa

Simona Halep

La tenista número 2 del ranking WTA Simona Halep cumplió su promesa de arrojarse al agua en caso de salir campeona del Abierto de Praga, objetivo que logró al vencer a la belga Elise Mertens, número 22 del mundo, por 6-2 7-5. «Ayer prometí que si ganaba saltaría, así que…», comentó la rumana en la imagen del momento en el que sale del agua que ella misma compartió en sus redes sociales.

No es un secreto que los deportistas hacen promesas antes de las competencias. «Si gano hago esto, si gano dejo de hacer aquello», etc. De hecho, estas cábalas no son exclusividad de los atletas, muy probablemente muchos de nosotros hayamos hecho lo mismo, ya sea con el trabajo, con los estudios, hasta habrá quienes lo hayan hecho en el amor. Es una forma de «sacrificio» para lograr lo que uno quiere, pero el no cumplirlas traerá muy mala suerte.

En este caso, Simona Halep había prometido lanzarse al agua en caso de consagrarse campeona del Abierto de Praga, uno de los primeros torneos tras los 5 meses de inactividad producto de la pandemia de coronavirus que azota al mundo y el primero que la tenista disputó tras el parate. Finalmente lo ganó y pudo acercarse en el ranking a la australiana número uno del mundo Ashleigh Barty, que no fue parte de la competencia, y ahora se sitúa a 2361 puntos de la jugadora de 24 años

Mientras hacía un tour por Praga, capital de República Checa, Halep visitó varios monumentos históricos de la ciudad y se tomó fotos con el trofeo. Pero llegó el momento de cumplir su promesa con el director del torneo, David Trunda. Hay fotos antes, durante, y después del momento en el que la campeona se arrojó a un canal del río Moldava, el río más largo del país.

Simona Halep

Simona Halep ganó dos Grand Slam a lo largo de su carrera: Roland Garros 2018 y Wimbledon 2019. Además, llegó a la final del Abierto de Australia en 2018 y a la semifinal del US Open en 2015. Con el de hoy llegó a los 23 títulos, 21 en singles y dos en dobles. La tenista representó a su país en las Fed Cup de 2010 y 2012 y desde 2014 hasta la fecha estuvo presente en todas las ediciones del torneo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados