Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Positivo de COVID en los testeos previos a Cincinnati y US Open!

La entidad madre del tenis estadounidense emitió un comunicado para informar acerca de la situación.

US Open
Twitter oficial del ATP Tour

La USTA anunció que una persona, que no es ni jugador ni jugadora, dio positivo de COVID-19 en el marco de las pruebas que se hacen previo – y que se harán durante – al Cincinnati y al US Open. «El individuo ya ha sido notificado de que deberá estar aislado al menos 10 días y estamos haciendo un rastreo de contactos para ver si es necesario aislar a alguien más», informó el ente regulador.

El Cincinnati y el US Open se van a jugar bajo un grado de incertidumbre bastante alto por la situación sanitaria que atraviesa la Ciudad de Nueva York, donde se jugarán ambos torneos. Si bien las entidades organizadoras afirman que es seguro jugar, muchos tenistas han decidido no viajar a Flushing Meadows por su propia seguridad, la de su cuerpo técnico y la de sus familiares.

Las medidas de seguridad tomadas

Algunas medidas tomadas por las autoridades son el máximo de 3 miembros por equipo – en un principio era 1 pero los tenistas se quejaron –, las pruebas a todos los jugadores y acompañantes antes y durante la competencia y la prohibición de salir de las instalaciones donde funcionará la burbuja sanitaria (en caso de hacerlo serán inmediatamente descalificados). También será obligatorio el uso de mascarilla.

Además, según normativas del gobierno italiano, los tenistas que ingresen al país para jugar el Abierto de Roma no deberán hacer cuarentena, condición que regía para todo aquel que quisiera ingresar al país europeo. Este era una de las grandes preocupaciones de los jugadores, de hecho Novak Djokovic y Alexander Zverev confirmaron su presencia en Nueva York tras este anuncio. Aunque parece que todas estas medidas no han sido convincentes para el resto, y las estrellas se han bajado al por mayor.

Desde cuándo y a quiénes testean

Desde el 13 de agosto se comenzaron los tests de COVID-19 a todos los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y todos aquellos que se encuentren en la burbuja sanitaria. Hoy se dio el primer caso de un positivo de coronavirus. Las autoridades emitieron un comunicado y aseguraron que ya han actuado según las órdenes de las autoridades sanitarias locales.

El comunicado de la USTA

«Una persona (no jugador) ha dado positivo en el test de COVID-19 dentro del ambiente seguro que representa el Western and Southern Open y el US Open. El individuo es asintomático.

La USTA ha trabajado con la ATP y la WTA para crear un ambiente seguro para ambos torneos. La USTA, junto a los consejeros sanitarios e infectólogos del Sistema de Salud de Mount Sinai, han confirmado un resultado positivo para COVID-19 en un individuo. En concordancia con lo establecido por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y los protocolos de salud y seguridad del torneo, el individuo ha sido notificado de que deberá estar aislado por al menos 10 días. Además, hemos iniciado el rastreo de contactos para determinar si alguna otra persona deberá hacer 14 días de cuarentena.

Este ha sido el único test positivo de los 1400 que hemos hecho desde el 13 de Agosto».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados