Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Serena Williams ya no es la deportista que más dinero gana!

La tenista nipona superó a la menor de las Williams como la deportista más taquillera.

Serena Williams

La revista Forbes, especializada en negocios y finanzas, publicó las cifras que embolsan las mejores tenistas del mundo. La japonesa número 10 del mundo Naomi Osaka, superó a la estadounidense Serena Williams en el ranking de las que mas facturan. El tenis se afianza cada vez más como el deporte en el que los ingresos entre hombres y mujeres son cada vez más equitativos.

Desde hace años, las mujeres vienen reclamando iguales condiciones con sus pares masculinos, sobre todo en lo que respecta a los ingresos. El tenis cada día se acerca más a eso. Varios torneos importantes, como el US Open, reparten la misma bolsa tanto para hombres como para mujeres, y nueve de las diez atletas femeninas que más dinero han ganado durante el año pasado son tenistas. Recién en el décimo puesto encontramos a la futbolista estadounidense Alex Morgan.

La nipona Naomi Osaka se ha convertido en la atleta femenina mejor paga del mundo. Con unas ganancias totales de 37,4 millones de dólares, Osaka ha conseguido establecerse como la atleta que más ha ganado en cuanto a acuerdos de patrocinio. Cabe destacar que de esos 37,4 millones solo 3.4 fueron directamente por su participación en torneos de tenis. El resto ha sido en concepto de publicidades. La tenista iba a representar a Japón en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020, que han sido aplazados a 2021 por la pandemia de coronavirus.

El segundo puesto en la lista de las atletas femeninas mejor pagadas es para la ganadora de 23 Grand Slams Serena Williams, con 36 millones de dólares de ganancia. Nuevamente, la mayoría de los ingresos provienen de las publicidades que hace con sus socios como Nike, Gatorade, Procter & Gamble y Beats. Unicamente 4 millones de esos 36 provienen de manera directa del desempeño de la menor de las Williams en las pistas.

Para cerrar el podio, está la australiana, actual número uno del ranking WTA, Ashleigh Barty. La tenista de 24 años, que en junio de 2019 se convirtió en la primera mujer australiana en llegar al primer puesto del tenis mundial desde 1976, embolsó 13,1 millones de dólares. El cuarto lugar es de la rumana Simona Halep, recientemente campeona en Praga, con ganancias de 10,9 millones de la moneda estadounidense. El quinto lugar pertenece a Bianca Andreescu, quien se convirtió en la primera persona de nacionalidad canadiense en ganar un Grand Slam cuando conquistó el US Open en 2019.

El top 10 de las más taquilleras

  1. Naomi Osaka – 37,4 millones de dólares
  2. Serena Williams – 36 millones de dólares
  3. Ashleigh Barty – 13,1 millones de dólares
  4. Simona Halep – 36,5 millones de dólares
  5. Bianca Andreescu – 8,9 millones de dólares
  6. Garbiñe Muguruza – 6,6 millones de dólares
  7. Elina Svitolina – 6,4 millones de dólares
  8. Sofia Kenin – 5,8 millones de dólares
  9. Angelique Kerber – 5,3 millones de dólares
  10. Álex Morgan – 4,6 millones de dólares