Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Leyenda del tenis italiano: «Ir al US Open este año es una locura»

El italiano también respaldó la decisión de Rafael Nadal.

Adriano Panatta

El ex tenista, ganador de Roland Garros en 1976, habló con el medio italiano Il Foglio y respaldó la decisión de los tenistas que no irán a Nueva York para jugar el Cincinnati y el US Open debido a la pandemia de coronavirus. Además, aclaró que después de tantos meses de inactividad, se debe volver tranquilo para evitar todo tipo de lesiones. «Ir al US Open este año es una locura», sentenció.

Desde que se confirmó que el US Open se jugará, casi un tenista o una tenista por día confirmó que no viajaría a Nueva York, entre ellos grandes estrellas. La ausencia de grandes tenistas, según varios jugadores y ex jugadores, incluido Panatta, le quita lo fascinante al torneo y provoca que tenga mucha menos relevancia que si se disputara en condiciones más normales.

El italiano también se refirió a Rafael Nadal, uno de las primeros jugadores del top 10 en bajarse de la gira estadounidense de pista dura: «Nadal ha hecho lo correcto. Imagino que hay muchos jugadores que no se sienten en su mejor momento después de tanto tiempo sin jugar. En algunos casos, ir con cuidado es lo mejor, porque el riesgo de hacerse daño es elevado».

«Reitero que, en mi opinión, ir al US Open de este año es una locura. Obviamente todos son libres de hacer lo que quieran, pero creo que no hay condiciones mínimas para salir al campo con la serenidad adecuada», sostuvo Adriano al tener en cuenta los más de 235 mil contagiados y 23.642 muertos que ha dejado en Nueva York, hasta el momento, la pandemia de coronavirus. Además, la no presencia de varios jugadores de jerarquía, beneficiará mucho a algunos que sí irán, por lo que el italiano piensa que los resultados «estarán contaminados por la situación».

Los mejores italianos en Nueva York

Al ser consultado acerca de quiénes son los italianos con condiciones de dar la sorpresa en Flusing Meadows, Panatta respondió: «Berrettini es un jugador excelente con grandes habilidades técnicas y atléticas. Junto a él, tenemos en New York a Sonego, Sinner, Mager, Travaglia, Seppi, Caruso, Cecchinato y Lorenzi. Una lástima que no podamos tener a Fognini que sigue recuperándose de esas molestias en sus tobillos. Nuestra representación es válida y espero que se respete», finalizó el ex número cuatro del mundo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados