Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Medidas y castigos durísimos para el US Open

Así lo confirmó la entidad madre del tenis en Estados Unidos.

US Open
Twitter oficial del ATP Tour

A solo dos días del comienzo del ATP Masters 1000 de Cincinnati, previo al US Open que comenzará el 31 de agosto, la USTA y los organizadores de los torneos recordaron algunas de las medidas que se han tomado para garantizar la seguridad de todos en Nueva York, donde la pandemia de coronavirus ha dejado como saldo más de 235 mil contagios y 23.642 muertes.

“Aproximadamente el 90% de los jugadores han llegado en Nueva York», aseguró Stacey Allaster, directora del Grand Slam estadounidense, en una teleconferencia de los responsables del torneo este martes. Los protocolos sanitarios que se están y se llevarán a cabo tienen como objetivo impedir brotes de COVID-19 en la burbuja sanitaria dispuesta por las entidades organizadoras.

Medidas de seguridad

Algunas medidas tomadas por las autoridades son el máximo de 3 miembros por equipo – en un principio era 1 pero los tenistas se quejaron –, las pruebas a todos los jugadores y acompañantes antes y durante la competencia, será descalificado el tenista ya sea si da positivo él o un miembro de su equipo, y la prohibición de salir de las instalaciones donde funcionará la burbuja sanitaria (en caso de hacerlo serán descalificados). Lógicamente no habrán espectadores y será obligatorio el uso de mascarilla.

Pero, además, hay otras cuestiones muy importantes. “Un jugador debe haber integrado la burbuja cuatro días antes de su primer partido. Por ejemplo, respecto a Cincinnati, el jugador que no estuviera el martes no podrá jugar el primer día del torneo, el sábado”, advirtió la dirigente del Abierto de Estados Unidos. La misma regla correrá para el US Open. Por disposición del Departamento de Salud de Nueva York, cualquier jugador que dé positivo será automáticamente eliminado y puesto en cuarentena.

Contentos a pesar de las ausencias

A pesar de las múltiples bajas, la USTA dice estar encantada con la convocatoria de jugadores. “Dado el contexto, no podríamos estar más felices. Excede nuestras expectativas”, señaló el CEO Michael Dowse, que agregó: ”En el cuadro femenino tenemos a diez ex campeonas, siete ex número uno del mundo, 81 de las 100 mejores en el ranking WTA. En hombres tenemos a siete de los diez mejores jugadores del mundo, ocho ex finalistas del torneo y 90 de los top-100 mundiales”.