Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Confirmado! Ya se sabe quien dio positivo por COVID-19 en la burbuja sanitaria del Abierto de Cincinnati

El tenista lo confirmó a través de sus redes sociales.

Roland Garros
Imagen de fernandozhiminaicela

Juan Manuel Galván, preparador físico del tenista argentino Guido Pella y del boliviano Hugo Dellien, dio positivo de coronavirus en el marco de los tests previos al Abierto de Cincinnati y al US Open que se le realizan a todo aquel que esté en la burbuja sanitaria. La prueba del tenista dio negativo, aunque de todas maneras, según los protocolos preestablecidos, deberá cumplir con una cuarentena de 14 días que lo deja afuera del torneo.

Hace unos días, la USTA informó acerca de un caso positivo de COVID-19, entre 1400 pruebas, en la burbuja sanitaria dispuesta en Nueva York junto a la ATP y la WTA. Al igual que como se viene haciendo desde el Abierto de Palermo, el primer torneo de tenis tras el parate de 5 meses debido a la pandemia, los organizadores no dieron a conocer el nombre de la persona contagiada.

El propio Guido Pella compartió un video suyo en Instagram, en el que explica la situación: “La USTA y el Departamento de Salud (de Nueva York) informaron de un caso positivo”. Es mi preparador físico Juan Manuel Galván. Por el estrecho contacto que tuvimos la semana que entrenamos en Miami, y también mi entrenador Jose Acassuso que compartió avión y habitación, estamos cumpliendo aislamiento de 14 días.

En cuanto al estado de salud de su preparador físico, Pella y Dellien informaron que Galván es asintomático y «está perfecto». Como ya habían aclarado las entidades competentes, Pella quedó automáticamente eliminado del torneo y deberá estar 14 días aislados. Para poder jugar el US Open, tanto el número 35 del ranking ATP como su equipo deberán dar negativo de COVID en los tests que se les irán realizando con el correr de los días. El primero será mañana.

El argentino rescató la comunicación y el trabajo con los médicos y con la ATP. «Dentro de todo la comunicación con los médicos es fluida cada vez que yo quiero, me vienen a hacer los testeos, y lo mismo con la ATP. Mala suerte que me haya tocado a mí dentro de los 1400 test que se hicieron, ojalá pueda llegar a jugar el US Open pero no me quiero adelantar, finalizó el jugador.