Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Guerra contra el US Open? Novak Djokovic: «Muchos jugadores están molestos»

Varios tenistas están descontentos con el proceder de las autoridades.

Andy Murray y Novak Djokovic

En una videoconferencia con periodistas, Novak Djokovic disparó nuevamente contra la USTA y la ATP por la descalificación del argentino Guido Pella y el boliviano Hugo Dellien luego de que su preparador físico Juan Manuel Galván diera positivo de coronavirus. «Muchos jugadores están molestos, incluyéndome a mí cuando veo que Pella y Dellien son tratados de esta manera”, declaró Djokovic.

En su calidad de presidente del Consejo de Jugadores ATP, Novak Djokovic comenzó a juntar firmas para reincorporar a Guido Pella y a Hugo Dellien al Abierto de Cincinnati. Los latinoamericanos fueron descalificados luego de que se confirmó que su preparador físico tenía coronavirus. Ambos jugadores dieron negativo a los tres tests que se les realizaron desde el 13 de agosto.

El motivo del enojo de Djokovic

Si bien las autoridades habían aclarado que cualquier jugador con un miembro de su equipo contagiado sería eliminado y puesto en cuarentena, los jugadores dicen que el protocolo que les llegó especificaba que eso sucedería solo si hubieran compartido habitación, cosa que no ocurrió con ninguno de los dos tenistas. Nole contó que lo mismo les contaron en una reunión virtual previa a la competencia.

“Durante una llamada de Zoom hace unas semanas, recibimos la información por parte del Director Médico de la USTA de que si un jugador no comparte habitación con su entrenador, fisioterapeuta o cualquier persona de su equipo que esté contagiado, y si sus resultados son negativos, aún puede participar en el torneo”, dijo el jugador serbio durante la videoconferencia.

La respuesta de la USTA

El portavoz de la USTA, Chris Widmaier, le dijo a ESPN que la exclusión de Pella y Dellien estaba en línea con las recomendaciones de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades. “Las personas en contacto cercano con la persona infectada deben ser puestas en cuarentena durante 14 días. Esta no es una decisión discrecional”, aseguró Widmaier.

El primero en «poner el grito en el cielo»

El escocés Andy Murray fue el primero que se quejó de que las reglas no estaban claras para los jugadores. “Algunos jugadores dijeron bueno, no habría venido con un entrenador o un fisioterapeuta si hubiera sabido que era así”, dijo el escocés en rueda de prensa. “No digo que no sea la decisión correcta, pero los jugadores no sabían cuáles eran realmente las reglas”, sostuvo el ex número uno del mundo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados