Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La razón por la cual Novak Djokovic se hospeda en una casa y no en un hotel

El número uno del mundo decidió alquilar una vivienda privada y no estar en los hoteles de la USTA.

Djokovic
Fuente: Twitter Copa Davis

La USTA no obligó a los jugadores a permanecer en alguno de los dos hoteles que puso a su disposición, sino que quienes lo desearan podrían alquilar una casa privada, siempre cumpliendo con los requisitos de las autoridades. Esto fue lo que hizo Novak Djokovic. El serbio explicó que cada uno podía elegir y se mostró agradecido por la comodidad de la vivienda, aunque Andy Murray no piensa igual.

La USTA junto con la ATP y la WTA han dispuesto una burbuja sanitaria en Nueva York para la disputa del Cincinnati y el US Open. En ella rigen estrictos protocolos sanitarios y testeos a todos los que la habitan. Pero los jugadores no están obligados a estar en los hoteles que forman parte de esta zona segura, sino que pueden alquilar una casa privada, aunque el proceso debe estar regulado por la propia USTA.

Cada jugador tiene dos habitaciones del hotel a disposición, una paga por los organizadores, en caso de querer utilizar la otra la deben abonar. En caso de querer vivir en una casa privada, todos los gastos corren por cuenta del jugador. Como establece el protocolo, la casa debe estar, sin excepción, fuera de Manhattan. La USTA fue quien buscó agentes inmobiliarios y autorizó las casas.

Además de todos los gastos inmobiliarios y de traslado, los jugadores deberán costear una seguridad privada las 24 horas. La misma, se encargará de que no rompan los protocolos y salgan de su vivienda para otra cosa que no sea ir a las instalaciones del Billie Jean King National Tennis Center. Esta seguridad también debió ser aprobada previamente por la USTA.

Por todos estos gastos, han sido pocos los jugadores o jugadoras que han decidido tener esta comodidad. Entre ellos está Novak Djokovic. «Todo jugador tuvo la oportunidad de hacer esa inversión. Es decisión de cada uno. Es muy lujoso y realmente estoy agradecido», dijo Nole cuando le consultaron por su decisión. Otra que tomó esa decisión fue Serena Williams, quien se siente más cómoda allí debido a sus problemas respiratorios.

Lo cierto es que no parece que todos hayan tenido la oportunidad de hacer esa inversión como dijo Djokovic, ya que Andy Murray dijo que descartó esa posibilidad por los «astronómicos costos». Si al escocés ex número uno del mundo, que según la ATP ha ganado $USD 61.544.007 en premios durante su carrera, los costos le parecieron «astronómicos», es que no deben estar al alcance de cualquiera.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados