Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Su salud: la razón por la cual Serena Williams decidió hospedarse en un domicilio personal

La ganadora de 23 Grand Slams sufre algunos problemas pulmonares que la podrían complicar más de la cuenta en caso de contagiarse el COVID-19.

Serena Williams

La WTA, la ATP y la USTA dispusieron una burbuja sanitaria para la realización del Abierto de Cincinnati y el US Open, pero impusieron como requisito obligatorio quedarse en alguno de los dos hoteles que componen esa zona segura, sino que si alguien prefería alquilar una vivienda personal, autorizada por la USTA, podría hacerlo. Serena Williams fue una de las que eligió no hospedarse en los hoteles: «No quería estar en el hotel común porque tengo problemas pulmonares, así que entendí que ir allí suponía un riesgo personal».

Además de todos los gastos inmobiliarios, los jugadores deberán costear los traslados y una seguridad privada las 24 horas. La misma, se encargará de que no rompan los protocolos y salgan de su vivienda para otra cosa que no sea ir a las instalaciones del Billie Jean King National Tennis Center. Esta seguridad también debió ser aprobada previamente por la USTA. Los costos son tan altos que muy pocos jugadores han optado por esta opción. Además de la ganadora de 23 Grand Slams, Novak Djokovic eligió la vivienda privada.

Los problemas respiratorios de Serena Williams

La ex número 1 del mundo arrastra dificultades pulmonares desde hace varios años. De hecho, en 2011, fue internada por una embolia pulmonar y le sacaron un coágulo de sangre del mencionado órgano. La misma Serena definió ese momento como «el más terrorífico de su vida». Pero los inconvenientes no solo se dieron durante ese año, sino que se presentaron también en otras ocasiones.

En marzo de este año, la menor de las hermanas Williams abandonó Indian Wells durante el segundo set del encuentro por la tercera ronda frente a la española Garbiñe Muguruza. El partido iba 3-6 3-0 cuando Serena dijo basta. La menor de las Williams había perdido 6 games corridos y su propia rival dijo que, en medio del encuentro, sintió que algo andaba mal. «Antes del partido no me sentía bien, luego empeoraba con cada segundo, mareo y fatiga extrema», declaró Williams después de aquel partido.

«Ahora mismo no tengo toda mi capacidad pulmonar, por lo que no tengo muy claro qué podría pasar. Tengo como 50 mascarillas que llevo de un lado para otro y todo mi entorno está muy protegido. Jugar al tenis está muy bien, pero es mi salud y mi vida», afirmó Serena en la previa del torneo, dejando en claro que para ella lo más importante es su salud y la de su entorno, razón por la cual ha maximizado las medidas de prevención.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados