Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Durísimo! Ex top 10 disparó contra las autoridades de la ATP: «Terminaron las vacaciones»

El francés ya tiene una historia con los representantes de la entidad madre del tenis.

Gilles Simon

El tenista francés Gilles Simon, ex número 6 del mundo, publicó un tuit en su cuenta oficial de Twitter en el que les avisa irónicamente al presidente y al director ejecutivo de la ATP, Andrea Gaudenzi y Massimo Calvelli respectivamente, que las vacaciones ya han finalizado, que el circuito está de regreso y que espera verlos pronto. El jugador no es de usar las redes, pero el enojo pudo más.

Gilles Simon no pudo llegar al cuadro principal del Abierto de Cincinnati. El número 54 del mundo, venció al japonés Taro Daniel por 6-3 6-3 en la primera ronda de la etapa clasificatoria, aunque en el próximo encuentro, que en caso de ganar lo catapultaba al cuadro final, cayó estrepitosamente por 6-3 0-6 1-6 frente al estadounidense Sebastian Korda y quedó eliminado de la competencia.

Simon no aguantó y se descargó contra las autoridades: «Queridos Massimo y Andrea, solo escribo para hacerles saber que el circuito se ha reanudado. Las vacaciones se han acabado. Espero verlos de vuelta pronto. Los mejores deseos». Si bien no hay certezas acerca de los motivos que llevaron al francés a exponer públicamente a las autoridades de la ATP, hay algunas hipótesis.

Los probables motivos

Sumado al enojo de su temprana eliminación, mediante una categórica derrota, Simon puede haberse molestado de la ausencia de Andrea Gaudenzi y Massimo Calvelli en la burbuja sanitaria que la propia ATP, la USTA y la WTA han dispuesto en Nueva York para el Cincinnati y el US Open, o por la reciente decisión de descalificar a los latinoamericanos Guido Pella y Hugo Dellien. Esta resolución ha sido criticada por casi todo el circuito, de hecho se comenzaron a juntar firmas para su reincorporación, con Novak Djokovic a la cabeza del proyecto.

Además, es importante recordar otra declaración del tenista. «No les importa las condiciones en que se pueda desarrollar el juego ni la salud de los deportistas. Su único objetivo es poder disputar las ATP Finals sea como sea. Fue vergonzoso que no se bajaran el sueldo los directivos de la ATP durante la crisis», aseguró Gilles en una entrevista a principio de mes con el medio francés L´Equipe. La inconformidad, viene de antes.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados