Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Cambió de opinión? El comunicado de Naomi Osaka sobre su participación en las semifinales de Cincinnati

La jugadora nipona compartió un comunicado a través de sus redes sociales confirmando su decisión.

Naomi Osaka
Fuente: Twitter oficial del WTA Japón

La tenista Naomi Osaka había asegurado vía redes sociales que no jugaría las semifinales del Abierto de Cincinnati, ya que antes que tenista, era mujer negra, y consideraba que habían cosas más importantes que verla jugar tenis por televisión, en alusión a la violencia ejercida por la Policia contra los afroamericanos en Estados Unidos. Finalmente, tras la decisión de las autoridades de posponer un día los partidos, la japonesa decidió presentarse a jugar.

El asesinato de George Floyd hace unos meses produjo un estallido social y varias revueltas en Estados Unidos, algo similar a lo que ocurrió hace unos días tras la muerte de Jacob Blake a manos de un policía, quien le disparó 7 veces por la espalda. A raíz de esto varios deportistas se han negado a seguir compitiendo en sus respectivas disciplinas, sobre todo en la NBA.

Osaka, número 10 del ranking WTA, se quiso sumar a la medida. Pero la ATP, la WTA y la USTA tomaron la decisión de adherirse al reclamo y pospusieron las fechas de las semifinales del torneo para el día siguiente (de jueves a viernes). Por tal motivo, la nipona consideró que eso le dará más visibilidad al evento que su sola rebeldía, por lo que decidió presentarse para buscar el pase a la final frente a la belga Elise Mertens. Se enfrentarán hoy desde las 12 hora local.

El comunicado de Naomi Osaka

«Como saben, me salí del torneo ayer en apoyo a la lucha contra la injusticia racial y la continua violencia policial. Estaba (y estoy) lista y preparada para entregar el partido a mi oponente. Sin embargo, después de mi comunicado y una larga charla con la WTA y la USTA, he aceptado su propuesta de jugar el viernes. Ellos ofrecieron posponer todos los partidos hasta el viernes, y creo que eso le da más exposición al movimiento. Quiero agradecer a la WTA y al Torneo por su apoyo».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados