Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Es oficial! Los gemelos Bryan adelantaron su decisión: «Es el momento oportuno»

Los hermanos confirmaron lo que habían anunciado a fines del año pasado.

Bob y Mike Bryan
Fuente: Twitter hermanos Bryan

A través de un comunicado publicado en la página oficial de la ATP, los gemelos Mike y Bob Bryan anunciaron que adelantan su retiro, que en un principio estaba previsto para después del US Open, torneo en el que debutaron de manera profesional en el año 1995 con solo 17 años. «Sentimos que es el momento oportuno», sostuvo Mike. La pandemia y el parate de 5 meses sin dudas aceleraron su decisión.

Mike y Bob Bryan ya habían anunciado a fines del año pasado que este año sería el último de su larga y exitosa carrera. Finalmente, los tenistas de 42 años de edad encontraron el momento para ponerle un punto final a su vida en las pistas. “Estamos muy orgullosos de la manera en la que nos entregamos completamente al deporte y nos esforzamos al máximo cada día. La lealtad entre nosotros nunca falló y nos marchamos del tenis profesional sin remordimientos. Echaremos de menos la competición, la buena relación entre los jugadores y la emoción de prepararnos para un gran partido y jugar delante del rugido de los aficionados”, declaró Bob Bryan.

«Sentimos que es el momento oportuno. Llevamos más de 20 años en el circuito y ahora esperamos un nuevo capítulo en nuestras vidas. Dicho esto, nos sentimos bendecidos de haber podido jugar el dobles durante tanto tiempo. Estamos agradecidos de haber tenido la oportunidad a principios de año de jugar y despedirnos de los aficionados. Ganar nuestra final en Delray Beach y la eliminatoria de Copa Davis en Honolulu son momentos que recordaremos y quedarán para siempre”, añadió Mike Bryan.

Su última aparición

Justamente Mike hizo referencia a estos eventos. Su último partido fue el 7 de marzo. En esa ocasión, los Bryan vencieron a los uzbekos Sanjar Fayziev y Denis Istomin por 6-3 y 6-4 para así poner nuevamente a Estados Unidos en la fase final de la Copa Davis. Su última aparición en un torneo ATP fue en el Delray Beach Open el 23 de febrero de este año, cuando consiguieron su sexto título en ese certamen tras derrotar 3-6 7-5 10-5 en la final al británico Luke Bambridge y al japonés Ben Mclachlan.

La mejor pareja de dobles de la historia

Los gemelos han ganado 119 títulos, entre los que se incluyen 16 Grand Slams, 39 Masters 1000, cuatro Torneos de Maestros – ahora llamados ATP Nitto Finals -, una medalla de dorada en los JJOO de Londres 2012 y una de bronce en Beijing 2008 y una Copa Davis en 2007. Además, son poseedores del récord de más semanas consecutivas como los número uno del ranking ATP en dobles, con 438 semanas en la cima de la clasificación.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados