Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡No se baja! Novak Djokovic y un importante anuncio sobre su futuro: «Es mi vocación»

Además, el número uno del mundo habló sobre aquellos que lo atacan.

Novak Djokovic
Twitter

Novak Djokovic declaró que a pesar de todas las críticas recibidas, en gran parte tras la organización del Adria Tour, seguirá al frente del Consejo de Jugadores ATP. «Seguiré en el Consejo de Jugadores porque siento un gran apoyo. Quizás no parezca eso para la gran mayoría de público, pero es la verdad», declaró el serbio, quien es presidente del consejo desde agosto de 2016.

Ya han pasado dos meses desde la celebración del polémico Adria Tour. El número uno del ranking ATP Novak Djokovic, organizador del torneo, fue duramente criticado, ya que no se llevó a cabo casi ningún tipo de protocolo sanitario y se vio a los jugadores sin mascarilla puesta y en constante contacto, incluso practicando otros deportes como fútbol o basquetbol y en lugares cerrados como una discoteca, actividades y lugares que facilitan la transmisión del coronavirus.

Los resultados fueron catastróficos, varios jugadores, incluso él, se contagiaron y el evento tuvo que ser suspendido. Las críticas llovieron desde todos los sectores del mundo del tenis, desde jugadores vigentes hasta ex tenistas. Nick Kyrgios fue uno de los que más duro atacó a Nole y a los demás jugadores que asistieron al Adria Tour. Djokovic admitió haber cometido algunos errores, pero también se quitó de encima otras responsabilidades y reconoció que si pudiera volvería a organizar el torneo.

Djokovic también recibió críticas por sus opiniones sobre las vacunas, pero el Adria Tour lo puso en el ojo de la tormenta. «Me han atacado, esta no es la primera vez y probablemente continuará. No puedo esperar que todos me amen y alienten, ni que entiendan mis intenciones. No piensan que tal vez he hecho una contribución positiva al futuro del tenis», sostuvo el ganador de 17 Grand Slams.

«Siempre habrá alguien dispuesto a criticar, y siempre estoy abierto a admitir y aprender de mis errores. Todos somos humanos. Seguiré en la Junta de Jugadores porque siento un gran apoyo. Quizás no parezca eso para el gran público, pero es la verdad. De todos modos, sabemos que las críticas siempre tienen más eco que los elogios o las felicitaciones», sentenció el serbio. El hecho de estar feliz con el cargo que tiene y sentir el apoyo de los jugadores, nos hace pensar que hay Djokovic para rato en su faceta de presidente del Consejo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados