Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Se sortearon los cuadros del US Open! Djokovic, Serena y los latinoamericanos

Los mejores cruces del Abierto de Estados Unidos.

Grand Slams
Fuente: Twitter Australian Open.

Se dieron a conocer los cuadros masculino y femenino del US Open, que se jugará entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, sin etapa clasificatoria debido a la necesidad de concentrar la menor cantidad de gente para poder cumplir con los protocolos sanitarios como la distancia social y así disminuir los riesgos de contagio. Entérate de los cruces de las estrellas y los latinoamericanos.

Cuadro masculino

Novak Djokovic (N.1) se enfrentará al bosnio Damir Dzumhur (N.107). En las dos ocasiones que se vieron las caras, Nole se llevó el triunfo. David Goffin (N.10) debutará frente a Reilly Opelka, el historial entre ambos está empatado en uno. Stefanos Tsitsipas (N.6) se medirá con el español Albert Ramos-Vinolas (N.41). Los dos antecedentes existentes, resultaron en victorias para el griego. Alexander Zverev (N.7) jugará ante el sudafricano Kevin Anderson (N.124). Sascha se quedó con los 5 partidos que ya jugaron. El ruso Daniil Medvedev (N.5) chocará por primera vez en su carrera con el argentino Federico Delbonis (N.78). Dominic Thiem (N.3) irá contra el español Jaume Munar (N.104), el austríaco le ganó en los 3 cotejos previos.

Latinoamericanos

Argentinos: Juan Ignacio Londero (N.62) iniciará ante el ruso Evgeny Donskoy, Diego Schwartzman (N.13) contra el británico Cameron Norrie (N.77), Federico Coria (N.103) versus el taiwanés Jason Jung, Guido Pella chocará con el estadounidense J.J Wolf, Delbonis ante Daniil Medvedev y Leonardo Mayer (N.118) ante el canadiense Milos Raonic (N.30). El chileno Christian Garín (18) se batirá a duelo con el estadounidense Ulises Blanch (N.241). El uruguayo Pablo Cuevas (N.60) irá ante el local Jack Sock (N.388). Por su parte, el boliviano Hugo Dellien (N.93) se enfrentará al húngaro Marton Fucsovics (N.84).

Cuadro femenino

Karolina Pliskova (N.3) comenzará contra la ucraniana Anhelina Kalinina (N.145). La japonesa Naomi Osaka (N.10) debutará ante su compatriota Misaki Doi (N.78). La bielorrusa Victoria Azarenka (N.59) jugará contra la austríaca Barbara Haas (N.139). Por su parte, Serena Williams (N.9) debutará ante la también estadounidense Kristie Ahn (N.97), mientras que su hermana mayor Venus jugará contra la checa Karolina Muchova (N.26). La local Sofia Kenin (N.4) iniciará su camino cuando juegue ante la belga Yanina Wickmayer (N.90).

Una sola latina en el cuadro femenino

La puertorriqueña Mónica Puig se está acostumbrando a ser la única representante latina en las grandes competencias. La número 91 del ranking de la WTA tendrá a la rusa Margarita Gasparyan, número 115 del mundo, como rival en la primera ronda del US Open. Puig, quien es la única latina dentro del top 100 de la clasificación mundial de tenis femenino, fue la primera campeona olímpica en la historia de su país tras derrotar a alemana Angelique Kerber, quien por ese entonces era la número 2 del mundo, por 6-4, 4-6 y 6-1 y ganar el oro en Río 2016

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados