Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Semifinales del Abierto de Cincinnati: Novak Djokovic y Naomi Osaka favoritos

El serbio y la japonesa son los grandes favoritos de los cuadros individuales.

Abierto de Cincinnati

Tras el día de parate que sufrió el Abierto de Cincinnati en apoyo a las protestas por la violencia policial contra los afroamericanos en Estados Unidos, hoy se jugarán las semifinales del torneo. Al igual que al comienzo, Novak Djokovic es el gran favorito, teniendo en cuenta las ausencias de Nadal y Federer, y por el lado de las mujeres Naomi Osaka tiene las de ganar ante la ausencia de Ashleigh Barty y la eliminación de Serena Williams entre otras.

Singles femenino

En el primer turno del Grandstand, pista principal del torneo, a las 11 AM hora local, Elise Mertens (N.22) se enfrentará a Naomi Osaka (N.10), que tras la decisión de las autoridades de posponer un día las semifinales, revirtió su decisión y jugará su partido. Será la tercera vez que las tenistas se vean las caras. El historial está 1 a 1, ya que la belga ganó 6-4 1-6 6-4 en la ronda de 64 de Wuhan 2017, mientras que la japonesa venció 6-4 6-1 en las semifinales de Osaka 2019.

A la misma hora y en la pista 10, Johanna Konta (N.15) se medirá con la exnúmero uno del mundo Victoria Azarenka. Ya se enfrentaron en 3 ocasiones, con 2 victorias para la británica, 6-4 1-0 – su rival se retiró – en la ronda de 32 de Wuhan y 6-3 6-1 en la ronda de 32 de Montreal 2018, y la restante para la bielorrusa, 6-4 6-2 por los cuartos de final de Miami 2016.

Singles masculino

El Louis Armstrong Stadium, reservado para el US Open, será por primera vez escenario de un partido de Cincinnati. Stefanos Tsitsipas (N.6) y Milos Raonic (N.30) se medirán desde las 13, hora local, por un lugar en la final. El único antecedente que existe entre estos dos tenistas fue por la ronda de 32 del Abierto de Australia de este año, partido que el canadiense ganó por 7-5 6-4 7-6.

A continuación y en la misma pista, el número uno del ranking ATP Novak Djokovic se verá las caras con Roberto Bautista-Agut (N-12). Ya se han cruzado en 11 ocasiones, con un saldo de 8 victorias para el serbio y 3 para el español. El último partido entre ambos fue por las semifinales de Wimbledon 2019, cuando Nole venció al castellonense por 6-2 4-6 6-3 6-2 y avanzó a la final, donde luego derrotaría a Roger Federer para proclamarse campeón.

Todos los cruces del día

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados