Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Victoria Azarenka y una dura confesión: «Pensé unas cuantas veces en retirarme»

La jugadora estuvo varios años comprometida con diferentes lesiones.

Abierto de Australia

La exnúmero uno del mundo Victoria Azarenka se metió en las semifinales del Abierto de Cincinnati, en las que se enfrentará a la británica Johanna Konta, número 15 de la WTA. Tras años de incertidumbre por múltiples lesiones, el nivel de la bielorrusa parece acercarse más al que vimos en sus mejores momentos. «Pensé unas cuantas veces en retirarme. Finalmente, tomé la decisión de intentarlo por última vez», declaró la tenista.

Victoria Azarenka fue campeona del Abierto de Cincinnati en 2012, pero a partir de ese año, en el que fue la número uno del planeta, su carrera se vino a pique debido a lesiones de todo tipo. Las molestias en la rodilla, en el pie y en la muñeca tuvieron a maltraer a la bielorrusa que después de unos muy buenos primeros años de carrera, estuvo 4 años, entre 2012 y 2016, sin ganar ningún título.

Todo esto la llevó a pensar seriamente en el retiro, pero decidió volver a intentarlo por última vez. “Pensé unas cuantas veces en retirarme. En enero, por ejemplo, no sabía si volvería a jugar. Finalmente tomé la decisión de volver a intentarlo, una última vez, a ver qué pasa. Aunque me hubiera sentido bien con la decisión que hubiera tomado, no soy de las que se suela arrepentir de las cosas», declaró la oriunda de Minsk.

El camino a las semifinales

Azarenka, que hasta ahora no cedió ningún set en los partidos que lleva disputados en Cincinnati, venció 6-2 6-3 a la croata Donna Vekic (N.24) por en el marco de la ronda de 64. Superó 6-2 7-6 a Caroline Garcia (N.49) por la ronda de 32 y 6-4 7-5 a Alizé Cornet (N-60) por los octavos de final, ambas tenistas de nacionalidad francesa. Ya en cuartos de final derrotó 7-6 6-2 a la tunesina Ons Jabeur (N.39). Se medirá con Johanna Konta hoy desde las 12, hora local, en busca del pase a la final del Western and Southern Open. La otra semifinal enfrentará a Naomi Osaka y Elise Mertens.

Victoria Azarenka

La ex número uno del mundo, actual 59, ganó 28 títulos a lo largo de su carrera, 20 individuales y 8 en dobles. Entre ellos se destacan las ediciones de 2012 y 2013 del Abierto de Australia. Además, posee dos Grand Slam en la modalidad mixta, en la que compiten hombres y mujeres en dobles. Con su compatriota Max Mirnyi como pareja, conquistó US Open en 2007, mientras que en 2008 ganó Roland Garros con el estadounidense Bob Bryan

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados