Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Revolución! Novak Djokovic renuncia al Consejo de la ATP y quiere crear una organización paralela

El serbio, junto a otros 2 jugadores, renunciaron al Consejo y estalló el conflicto.

Novak Djokovic
Twitter oficial del US Open

Los tenistas Novak Djokovic, John Isner y Vasek Pospisil renunciaron a sus puestos en el Consejo de Jugadores ATP y quieren crear su propia organización paralela. Según los tenistas, los desacuerdos tienen que ver con el hecho de que la ATP siempre vela por los intereses de los organizadores de los torneos y se olvida de los tenistas de menor ranking, y por ende de menos ingresos.

Los problemas entre los jugadores y la ATP

Los problemas entre el Consejo de Jugadores, presidido por Novak Djokovic, y la ATP no son nada nuevo. El número uno del mundo es un ferviente defensor de los jugadores con menos ingresos, y constantemente lucha por aumentar los premios para ellos. De hecho en enero el serbio ofreció a un prestigioso equipo de abogados, pagados por él, para que negociaran la subida de premios en los Grand Slams, hecho que finalmente se dará en el US Open.

Además de los problemas económicos, los tenistas se enfadaron mucho con los organizadores del Cincinnati y el US Open por la falta de comunicación y la poca claridad a la hora de informar cuestiones como los protocolos sanitarios, que desembocaron en la polémica descalificación de Guido Pella y Hugo Dellien, y si deberían o no hacer cuarentena para jugar la gira de tierra batida – Abierto de Roma y Roland Garros -.

La respuesta de la ITF

Hace unos instantes, la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), máxima entidad del tenis a nivel mundial, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, firmado también por la WTA y los cuatro Grand Slams, en el que manifiesta su fuerte apoyo a la ATP. En el mismo, la ITF afirma que la ATP «vela de la mejor manera por los intereses de los jugadores durante este proceso», e invita a trabajar a todos juntos por el bien del tenis.

El panorama actual tras las renuncias

Con la renuncia de Djokovic, Isner y Pospisil, el Consejo de Jugadores ATP queda reducida a siete integrantes, entre ellos Rafael Nadal y Roger Federer. Los otro cinco componentes a día de hoy son Kevin Anderson, Sam Querrey, Yen-Hsun Lu, Jürgen Melzer y Bruno Soares. A pesar de las críticas recibidas tras la organización del ‘Adria Tour, ‘Nole’ sigue teniendo muchos adeptos, sobre todo entre los tenistas de peor ranking, que se sienten desprotegidos por parte de los corbatas de la raqueta.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados