Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Último momento! Victoria Azarenka campeona del Abierto de Cincinnati: Naomi Osaka se bajó

La japonesa no alcanzó a recuperarse de la lesión y la bielorrusa se quedó con el trofeo.

WTA

Naomi Osaka comunicó que no se presentará para jugar la final del Abierto de Cincinnati debido a una lesión en los tendones de su pierna izquierda, que se produjo en la semifinal ante Elise Mertens, por lo que Victoria Azarenka se coronó campeona del Abierto de Cincinnati. La bielorrusa no levantaba un trofeo individual desde 2016. Ambas tenistas escalaron posiciones en la clasificación de la WTA.

La vida puede ser muy cambiante, incluso de manera rápida. La exnúmero uno del mundo Victoria Azarenka llevaba casi exactamente un año sin ganar un partido de singles y no levantaba un trofeo individual desde 2016, año en que se ausentó del circuito para dar a luz a su primer hijo. A pesar de no jugar la final por el abandono de su contrincante, nadie puede quitarle el mérito de haber llegado a donde llego teniendo en cuanto el contexto que atravesó en los últimos años sumado al parate por la pandemia.

De hecho, la propia tenista confesó que pensó seriamente en retirarse. «Pensé unas cuantas veces en retirarme. Finalmente, tomé la decisión de intentarlo por última vez, a ver qué pasa. Aunque me hubiera sentido bien con la decisión que hubiera tomado, no soy de las que se suela arrepentir de las cosas», declaró la bielorrusa luego de meterse en las semifinales de Cincinnati, torneo que conquistó en el año 2012.

Por su parte, Naomi Osaka no pudo alcanzar su sexto título en su corta carrera, en la que, con solo 22 años, ha conquistado dos Grand Slams (US Open 2018 y el Abierto de Australia en 2019). La lesión en los tendones de su pierna izquierda se produjo ayer durante el tiebreak del segundo set del partido por las semifinales ante la belga Elise Mertens, en el que la japonesa se impuso 6-2 7-5 (7-5).

«Siento mucho tener que abandonar por una lesión. Me lesioné en los tendones de la pierna izquierda ayer durante el tiebreak del segundo set y no he podido recuperarme esta noche como me hubiese gustado. Esta semana ha sido muy emotiva y solo puedo agradecer todo el apoyo recibido», reza el comunicado de la nipona, que se convirtió en la deportista que más dinero gana en todo el mundo.

Debido al campeonato, Azarenka se volverá a meter entre las 30 mejores de la WTA, posiciones que no alcanza desde marzo de 2017. A pesar de haber perdido, Osaka también escaló puestos en el ranking, y llegó a la octava posición al superar a Serena Williams y Belinda Bencic. Se espera que la joven tenista esté recuperada para el US Open, que comenzará el 31 de septiembre y la tiene como una de las favoritas a llevarse el título.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados