Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Unidos! Federer, del lado de Nadal ante iniciativa de Djokovic

El suizo tampoco apoyó la reciente idea de ‘Nole’.

Federer

Las últimas horas han sido tensas en el mundo del tenis. Esta mañana, Novak Djokovic renunció como presidente del Consejo de la ATP para crear su propia organización y velar por los intereses de los tenistas. Tras el hecho, Rafael Nadal desestimó la iniciativa del serbio y mandó un mensaje de unión. Y ahora, Roger Federer secundó las declaraciones del español para afirmar que deben estar juntos en estos momentos de incertidumbre.

«Estoy de acuerdo con Rafael Nadal. Estos son tiempos inciertos y desafiantes, pero creo que es fundamental para nosotros estar unidos como jugadores y como deporte para allanar el mejor camino a seguir», escribió Su Majestad en su cuenta de Twitter. Sin duda, una voz autorizada del deporte blanco, pues es el máximo ganador de títulos de Grand Slam, con 20 coronas.

Este mensaje fue respondido a la publicación de Rafa, quien entre otras palabras, ve a la unión como factor clave para salir adelante. Toda vez que el tenis ha sido de los deportes más golpeados por la pandemia del COVID-19. «Todos, jugadores, torneos y los organismos de gobierno tenemos que trabajar juntos. Tenemos un problema mayor y la separación y desunión definitivamente no es la solución», detalló el de Manacor.

Fue una noticia inesperada

En medio del torneo Masters 1000 de Cincinnati, Novak Djokovic renunció a su puesto junto a John Isner y Vasek Pospisil en la búsqueda de un nuevo organismo para velar y cuidar los intereses de todos los tenistas. El serbio considera que puede hacer más fuera del sistema, ya que la ATP se ha mantenido muy ligada a la voluntad de torneo y de federaciones. Además, no ha gustado la forma en que han gestionado el regreso de los deportistas por la pandemia.

Se recupera de su rodilla

No sólo la pandemia impidió el regreso de Federer a la cancha, ya que el suizo se sometió a una cirugía en la rodilla derecha que lo mantendrá fuera al menos hasta 2021. Sin embargo, Roger se mantiene optimista, pese a que cumplirá 40 años. Por ello, se toma con calma su recuperación y espera regresar en su mejor nivel para aumentar su legado y seguir como uno de los gigantes del tenis.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados