Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Por qué Djokovic armó un sindicato por fuera de la ATP?

Rafael Nadal y Roger Federer se manifestaron en contra de la decisión del serbio.

Pospisil

Los tenistas Novak Djokovic, John Isner y Vasek Pospisil renunciaron a sus puestos en el Consejo de Jugadores ATP y quieren crear su propia organización paralela. Según los tenistas, los desacuerdos tienen que ver con el hecho de que la ATP siempre vela por los intereses de los organizadores de los torneos y se olvida de los tenistas de menor ranking, y por ende de menos ingresos.

Novak Djokovic está invicto en 2020, gana torneos, rompe récords y está muy cerca de otro muy importante como las 310 semanas de Roger Federer como líder del ranking ATP. Pero eso no le impide seguir con su conflicto con la máxima entidad del tenis masculino a nivel mundial. Tras varios cruces, finalmente el serbio renunció a la presidencia del Consejo de Jugadores y anunció la creación de un nuevo sindicato por fuera de la ATP.

Los problemas entre los jugadores y la ATP

Los problemas entre el Consejo de Jugadores, presidido por Novak Djokovic, y la ATP no son nada nuevo. El número uno del mundo es un ferviente defensor de los jugadores con menos ingresos, y constantemente lucha por aumentar los premios para ellos. De hecho en enero el serbio ofreció a un prestigioso equipo de abogados, pagados por él, para que negociaran la subida de premios en las primeras rondas de Grand Slams, hecho que finalmente se dará en el US Open.

Además de los problemas económicos, los tenistas se enfadaron mucho con los organizadores del Cincinnati y el US Open por la falta de comunicación y la poca claridad a la hora de informar cuestiones como los protocolos sanitarios, que desembocaron en la polémica descalificación de Guido Pella y Hugo Dellien, y si deberían o no hacer cuarentena para jugar la gira de tierra batida – Abierto de Roma y Roland Garros -.

La ITF, Nadal, Federer y Murray en contra

Nole tiene la banca de los jugadores de menor ranking, pero dentro del top 20 la situación es diferente, sobre todo después de haber organizado el escandaloso Adria Tour. La ITF, junto a la WTA, la ATP y los cuatro Grand Slams, se mostró en contra de este movimiento. Por su parte, Nadal y Federer coincidieron en que no es momento de separarse, sino trabajar juntos en pos del bien común, teniendo en cuenta el contexto actual. Andy Murray opinó que esta movida tendría mucha más fuerza si incluyera a las mujeres. Cabe recordar que ya se viene barajando desde hace un tiempo la posibilidad de fusionar la ATP y la WTA.