Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Se la jugó! Serena Williams opinó sobre el nuevo sindicato de Djokovic y dijo que siempre está de su lado

La ganadora de 23 Grand Slams dijo que quiere interiorizarse más en el proyecto.

Grand Slams
Fuente: Twitter Australian Open.

Serena Williams opinó acerca de la controversia que se generó luego de que Novak Djokovic, junto a otros jugadores, renunciara al Consejo de Jugadores ATP para anunciar la creación de un nuevo sindicato, y aunque admitió que aún hay cosas acerca de las cuales aún no ha tenido tiempo de informarse, se puso del lado del serbio: «Estoy realmente interesada en interiorizarme más acerca de qué trata todo. Obviamente siempre soy del equipo Djokovic».

La menor de las hermanas Williams avanzó a la segunda fase del US Open tras vencer a su compatriota Kristien Ahn por 7-5 6-3. Pero en medio de su búsqueda por alcanzar su Grand Slam número 24, para así igualar la marca de la australiana Margaret Court, máxima gandora de Majors, tuvo tiempo de opinar acerca de la gran polémica que se ha generado luego de que Novak Djokovic sacudiera el mundo del tenis al anunciar su salida del Consejo y la creación de un sindicato por fuera de la ATP.

Las palabras de Serena

«»Estoy realmente interesada en interiorizarme más acerca de qué trata todo porque siento que realmente no puedo opinar a menos que entienda más profundamente la situación. Obviamente, siempre soy del equipo Djokovic, pero al mismo tiempo he estado en la WTA Tour por 30 años y se muchas cosas que allí suceden. Sí, realmente me gustaría, pero no puedo hablar de eso. Siento que él (por Djokovic) tiene opiniones muy fuertes y que a menudo tiene razón. Solo tendré que esperar».

La respuesta de la ITF

Apenas se consumó la renuncia de los jugadores y el serbio anunció la creación del sindicato, la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), máxima entidad del tenis a nivel mundial, emitió un comunicado a través de sus redes sociales, firmado también por la WTA y los cuatro Grand Slams, en el que manifiesta su fuerte apoyo a la ATP. En el mismo, la ITF afirma que la ATP «vela de la mejor manera por los intereses de los jugadores durante este proceso», e invita a trabajar a todos juntos por el bien del tenis.

La opinión de Federer, Nadal y Murray

Por su parte, Federer y Nadal coincidieron, a través de sus respectivas redes sociales, en que no es momento de separarse, sino de trabajar juntos en pos del bien común, teniendo en cuenta el contexto actual. Andy Murray opinó que esta movida tendría mucha más fuerza si incluyera a las mujeres. Cabe recordar que ya se viene barajando desde hace un tiempo la posibilidad de fusionar la ATP y la WTA.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados