Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Sorpresa! Robert Farah y Juan Sebastián Cabal quedaron eliminados del US Open

Los colombianos eran los únicos latinos que seguían en competencia.

US Open

Los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal quedaron eliminados del US Open, Grand Slam del cual son los vigentes campeones, tras caer 6-4 3-6 4-6 por la segunda ronda ante la pareja compuesta por el neerlandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau en la pista número 12 del complejo Billie Jean King National Tennis Center de la Ciudad de Nueva York.

El US Open no ha sido un buen torneo para los latinoamericanos, que en muchos casos han comenzado a entrenar mucho después que los europeos por ejemplo, debido a que la pandemia está golpeando de manera muy fuerte sus países. Otros, como Hugo Dellien y Guido Pella tampoco pudieron prepararse bien luego de haber sido aislados por haber estado en contacto con un caso positivo de COVID. De hecho, ya no queda ninguno en los cuadros individuales, femenino y masculino, y ahora tampoco en el de dobles, tras la derrota de la pareja colombiana.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal comenzaron mejor el primer tramo del partido, quebraron el saque de sus rivales en el primer game y pudieron defender el suyo para de esa manera llevarse el primer set por 6-4. Pero las cosas cambiaron en el segundo y tercer set, ya que Rojer y Tecau quebraron en el segundo y octavo juego respectivamente, para así lograr la victoria definitiva.

Tras haber eliminado a los últimos campeones, el neerlandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau avanzaron a los cuartos de final del US Open, donde se enfrentarán al indio Rohan Boppana y al canadiense Denis Shapovalov, que vienen de vencer a los alemanes Kevin Kravietz y Andreas Mies, en busca del pase a las semifinales de dobles del Grand Slam neoyorquino que se juega en Flushing Meadows.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal

Robert Farah, de 33 años, y Juan Sebastián Cabal, de 34, número 1 y 2 del mundo en dobles respectivamente, son amigos y juegan juntos desde que eran muy pequeños. Han ganado 16 títulos singles de ATP a lo largo de sus exitosas carreras. Entre ellos, se destacan los Masters 1000 de Roma en 2018 y 2019, y dos Grand Slam: Wimbledon y US Open, ambos en el año 2019.