Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Confirmado! Roland Garros anunció cuántas personas podrán asistir al torneo

El Torneo lo confirmó a través de sus redes sociales.

Roland Garros

Los organizadores de Roland Garros confirmaron a través de las redes sociales que el Grand Slam se jugará con la presencia del público en las gradas a pesar del fuerte repunte de casos de coronavirus que está sufriendo Francia. El aforo será casi la mitad del tradicional: 11500 espectadores por día, en lugar de 20000, repartidos entre 3 estadios. Ya hubo algunas quejas al respecto.

La Federación Francesa de Tenis anunció que Roland Garros, que se disputará desde el lunes 21 de septiembre hasta el domingo 11 de octubre, tendrá público en las tribunas, a pesar del rebrote de casos de coronavirus. Habrá 11.500 espectadores por día, divididos en tres canchas: el Philippe Chatrier (5.000 espectadores), Suzanne Lenglen (5.000 espectadores) y el nuevo estadio Simonne-Mathieu (1.500 espectadores).

Protocolos sanitarios

Según el protocolo impuesto por la FFT, el uso de mascarilla será obligatorio para todos los mayores de 11 años, incluidos los espectadores, quienes además deberán respetar la ubicación otorgada por las autoridades. Los jugadores y todo su equipo serán sometidos a pruebas antes y durante la competencia y deberán hospedarse en alguno de los dos hoteles que tendrán a su disposición, por lo que no podrán optar por alquilar una casa por su cuenta. Novak Djokovic y Serena Williams no están de acuerdo con esta medida y ya lo han manifestado.

Coronavirus en Francia

Francia ha confirmado más de 336 mil contagiados y 30.764 muertes por coronavirus. El gran problema de cara a la realización de Roland Garros, es que en las últimas dos semanas la cantidad de casos es mayor que en los peores días de marzo, cuando colapsaron los hospitales y se dieron la mayoría de las muertes. La gran diferencia es que el Gobierno ha tenido varios meses para preparar mejor al sistema de salud, razón por la cual el número de decesos no tiene nada que ver con los peores días.

Se podrá jugar de noche

Era una deuda pendiente de Roland Garros. Con las nuevas luces, se podrán llevar a cabo jornadas nocturnas en esta edición. El Phillipe Chatrie, pista principal, y el Suzanne-Lenglen y Simonne-Mathieu, las dos siguientes en cuanto a capacidad, recibirán partidos después de que baje el sol ya que cuentan con la iluminación necesaria. Además, otras nueve pistas exteriores utilizarán esa misma la luz artificial.