Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Cómo será el reparto de premios en Roland Garros?

El Torneo confirmó cuánto dinero se repartirá y cómo.

Roland Garros
Foto: Twitter oficial del Roland Garros (@rolandgarros)

Los organizadores de Roland Garros han confirmado cuánto dinero repartirá el Abierto de Francia de este año, en medio de gran crisis económica producto de la pandemia de coronavirus. Se reducirá la bolsa en premios por una suma de cuatro millones de euros. Se pasa de los 42,6 de la última edición a los 38, pero esa reducción se verá en las rondas más avanzadas, al igual que sucedió en el US Open. De hecho, en la etapa clasificatoria y en las primeras rondas se repartirá más dinero que en 2019.

Roland Garros anunció cuánto dinero repartirá entre los jugadores que participen del torneo y cómo lo hará. La bolsa sufrirá una disminución debido a la grave crisis económica que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus. En un intento de aliviar el bolsillo de los jugadores de menor ranking que juegan las etapas clasificatorias y las primeras rondas, por lo tanto los de menos ingresos, las autoridades han hecho los recortes a partir de las rondas más avanzadas.

Algo similar es lo que se hizo en el US Open, aumentar el dinero de las primeras rondas y disminuir la diferencia entre los que menos embolsan y el campeón. La diferencia con el Abierto de Estados Unidos, radica en que en Roland Garros sí se jugará etapa clasificatoria, lo que será un gran alivio para muchos tenistas, mientras en Flushing Meadows se disputó directamente el cuadro principal.

El mensaje de Roland Garros

«Roland Garros ha querido mostrar su apoyo para con aquellos jugadores que han tenido dificultades financieras este año al adaptar los premios económicos de la edición 2020 del torneo.  Para hacer esto, la diferencia entre el premio de los campeones de los cuadros individuales y los que pierden en la primera ronda ha sido reducido drásticamente. Este año, cualquier jugador que quede eliminado en la primera ronda recibirá un 30% más que el año pasado, lo que significará una ganancia de 60 mil euros».

«También hemos realizado un gran esfuerzo en cuanto a las etapas clasificatorias, en las que se ha aumentado los premios en un 27% en comparación con 2019. Cualquier jugador que pierda en la primera ronda de la clasificación se llevará a casa un cheque de 10 mil euros. Los jugadores que compiten en estas rondas son los que más afectados se han visto en cuanto al aspecto financiero por la crisis del COVID-19».