Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Durísimo! Alexander Zverev le respondió a Navatrilova: «Su opinión no me importa»

La ganadora de 16 Grand Slams había criticado el juego del alemán.

Zverev
Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

Alexander Zverev le respondió a la exnúmero uno del mundo Martina Navratilova, quien había declarado que jugando como jugó ante Borna Coric, Zverev nunca ganaría un Grand Slam y perdería ante rivales de más nivel. «Ha ganado Grand Slams y es una campeona respetada, pero su opinión ahora mismo no me importa«, expresó el alemán que redobló la apuesta y agregó: «Quizá debería mirar mi historial contra los grandes jugadores«.

El número 7 del ranking ATP Alexander Zverev se metió en las semifinales del US Open tras derrotar 1-6 7-6 (5) 7-6 (1) 6-3 al croata Borna Coric (N.32). Luego del encuentro, la ex jugadora de nacionalidad estadounidense y checa Martina Navratilova, una de las grandes estrellas de la historia del circuito femenino, criticó el nivel de Zverev y le advirtió que no tendría éxito si seguía así.

«No puedes solo golpear la pelota, okay, ganarás muchos partidos ante rivales de menor nivel si juegas a no perder, pero no ganarás Grand Slams de ese modo. No vences a los mejores jugadores jugando de esa manera porque se verán favorecidos por este tipo de juego», opinó la ganadora de 16 Grand Slams en una entrevista que le brindó a Amazon Prime en alusión al nivel del joven tenista.

«Ha ganado Grand Slams y es una campeona respetada, pero su opinión ahora mismo no me importa«. Estoy en semifinales y a veces no jugar tu mejor tenis y encontrar una manera (de ganar) es más importante que jugar tu mejor tenis», agregó el quinto cabeza de serie del torneo. Quizá debería mirar mi historial contra los grandes jugadores, agregó el nacido en Hamburgo.

El historial de Zverev ante el «Big Three»

Zverev jugó en 5 ocasiones ante Novak Djokovic, actual número uno del mundo. Si bien el historial es favorable al serbio, la diferencia es mínima: 3-2. Pero esas dos fueron en finales, el Masters 1000 de Roma 2017 y el ATP Nitto Finals 2018. Las cosas cambian contra Roger Federer, de 9 antecedentes, 5 son favorables al alemán, entre ellos la final del Masters 1000 de Canada 2017, y 4 al suizo. Pero al que no le ha podido «encontrar la vuelta» es a Rafael Nadal. El español tiene una ventaja de 5-1 en enfrentamientos ante Zverev. Se destaca su duelo por la final del Masters 1000 de Roma 2018, que finalmente conquistó el mallorquín.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados