Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Pasó a semifinales del US Open y sorprendió a todos: «Pensé que iba cagarme»

La tenista utilizó una particular expresión para expresar el miedo escénico que sufrió.

Jennifer Brady

La estadounidense Jeniffer Brady (N.41) avanzó a las semifinales del US Open tras derrotar por 6-3 6-2 a la kazaja Yulia Putintseva (N.35). Pero en esta ocasión, lo más sorpresivo tiene que ver con un hecho que no tiene que ver con lo estrictamente tenístico sino con una declaración post-partido de la propia ganadora: «Cuando entré a la pista, pensé que iba a cagarme«.

A pesar de las grandes ausencias por la pandemia, si uno miraba el cuadro individual femenino del US Open en la previa del certamen, Jeniffer Brady no aparecía entre las favoritas. Pero la nacida en Harrisburg está siendo la sorpresa en Flushing Meadows, donde llegó a las semifinales sin haber cedido ningún set a lo largo de la competencia y habiendo perdido tan solo 24 juegos.

A pesar de que el resultado indica una clara victoria, Brady se desmarcó de esa idea: “No creo que el partido haya sido tan fácil, estaba tratando de concentrarme en mí misma y no pensar en el futuro, solo en la posición en la estaba realmente, luchando por avanzar a unas semifinales de Grand Slam. Intentaba ir punto a punto, buscando controlar las emociones, sin tener altibajos”.

Aunque sin dudas su frase que más llamó la atención fue en la que hizo alusión a su miedo, aunque no lo llamo miedo exactamente: “Al entrar a pista, sentí que me iba a cagar encima, estaba muy nerviosa. Solo traté de mantener la calma y mantenerme lo más fresca posible. En el cuarto juego, cuando me tocó sacar, realmente comencé a sentir cansancio en mis piernas, eso me ayudó un poco para darme cuenta que necesitaba seguir peleando», declaró la tenista.

Se medirá ante Naomi Osaka

Por las semifinales, Brady tendrá un más que duro escollo ya que se enfrentará a Naomi Osaka (N.9). A pesar de que la japonesa atraviesa un mejor presente, el historial está empatado en una victoria para cada una. La estadounidense ganó 6-4 6-4 por la ronda de 32 de New Braunfels 2014, mientras que la nipona salió victoriosa también con un doble 6-4 por la ronda de 64 de Charleston 2018.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados