Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Quiere hacer historia! Serena Williams, a semifinales del US Open

Serena Williams está a dos triunfos de alcanzar su Grand Slam número 24.

Serena Williams

En casa no hay quien detenga a Serena Williams. La estadounidense de 38 años se empeña en hacer historia y ya se instaló en semifinales del US Open. Venció a la búlgara Tsvetana Pironkova por 4-6, 6-3 y 6-2 para sellar una gran remontada. Ahora, Serena espera por la ganadora del duelo entre Azarenka y Elise Mertens para seguir su paso en la búsqueda de su Grand Slam número 24.

La fortaleza mental de Serena Williams fue clave para regresar en el partido. Perdió el primer set, cometió algunos errores y no mostró su mejor versión en el inicio. Sin embargo, como ya es habitual, reaccionó y mostró su categoría para vencer a Pironkova. Con ello Serena sigue haciendo historia, ya que ayer se convirtió en la única tenista que alcanza las 100 victorias en el Estadio Arthur Ashe. Además, tuvo 20 aces hoy ante la búlgara, su mayor cantidad desde los 24 que registró contra Azarenka en Wimbledon en 2012.

Un duelo muy especial

El partido entre Serena y Pironkova tuvo tintes emotivos. La búlgara volvió a este torneo luego de una pausa de tres años por maternidad. Al igual que Serena, que también es mamá. Batieron el récord en este US Open de tenistas madres que avanzan a cuartos de final de un Major. Por ello, al término del duelo, Williams destacó que el tener un hijo no limita los sueños y metas de ningún tenista. «Sólo muestra cúan duras somos las madres. Si tienes un bebé puedes hacer cualquier cosa», apuntó Williams.

A dos triunfos de hacer historia

Con su pase a las semifinales del abierto estadounidense, Serena Williams está a sólo dos triunfos de firmar una nueva hazaña. Si se corona en el US Open alcanzará los 24 títulos de Grand Slam que consiguió Margaret Court, máxima ganadora. Y el escenario es perfecto, en casa puede hacer historia, luego de quedarse a un paso el año pasado en las finales en Wimbledon y US Open.

¿ A quién quiere en semifinales?

Tras ganar a Pironkova, Serena Williams espera a Victoria Azarenka o Elise Mertens en semifinales. La estadounidense afirmó que ambas están mostrando su mejor nivel y serán una prueba muy complicada. «Vika está jugando muy bien. Hemos tenido grandes duelos en el pasado. Mertens está jugando su mejor tenis. Tendré que estar preparada para cualquiera de las dos», explicó la número 8 en el ranking de la WTA.