Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Histórico! Naomi Osaka rompió una marca que tenía 26 años de vigencia

La última vez que ocurrió fue en la final del US Open 1994.

Naomi Osaka

Naomi Osaka se coronó como campeona del US Open tras derrotar a Victoria Azarenka por 1-6 6-3 6-3, pero además rompió una marca que tenía 26 años de vigencia: ganar un US Open tras remontar un primer set en contra. La última tenista que lo consiguió fue Arantxa Sánchez-Vicario cuando le remontó el resultado del partido decisivo de Flushing Meadows a Steffi Graf.

El encuentro comenzó cuesta abajo para una Naomi Osaka que mostró que aún sufre molestias por la lesión en los tendones de su pierna izquierda, que se produjo en la semifinal del Abierto de Cincinnati ante la belga Elise Mertens. Esa lesión le impidió presentarse a jugar la final del Western and Southern Open, en la que justamente se enfrentaría ante Victoria Azarenka.

A pesar de esto, Naomi Osaka remontó un resultado adverso, tras caer fácilmente en el primer set, y se impuso por 1-6 6-3 6-3 a Victoria Azarenka para de esta manera quedarse con su segundo US Open, torneo que conquistó también en el año 2018. La japonesa se convirtió en la primera jugadora en 26 años en consagrarse campeona del Abierto de Estados Unidos tras haber cedido el primer set en la final.

Hace 26 años que no había una remontada así

El último antecedente de una remontada de estas características se dio hace 26 años, más exactamente en la final del año 1994. En esa ocasión, la española Arantxa Sánchez-Vicario se impuso ante la alemana Steffi Graff tras caer también por 6-1 en el primer set, para luego remontar el partido y quedarse con la segunda y la tercera manga por 7-6 y 6-4 respectivamente.

La gran marca de Naomi Osaka en finales

Con esta victoria, Osaka alcanzó un gran registro: 3 victorias sobre 3 finales de Grand Slams. La mayor efectividad en la Era Abierta la tiene la alemana Steffi Graf, quien ganó sus primeras cuatro definiciones y, previamente, el récord le pertenece a la australiana Margaret Court, quien ganó sus primeras seis finales en el principio de la década de los ´60. Además, con este triunfo, subirá del puesto 9 al 3 de la clasificación de la WTA