Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Abierto de Roma: la vuelta de Nadal y la revancha de Djokovic

El español lleva 7 meses inactivo y el serbio intentará superar su descalificación del US Open.

Novak Djokovic
Fuente: Twitter Masters París

El Abierto de Roma ha adquirido una importancia mayor de lo común. Ya de por sí, es un torneo importante al ser un Masters 1000, pero en esta ocasión será donde Novak Djokovic tendrá revancha, mientras que Rafael Nadal volverá allí al circuito luego de 7 meses de inactividad producto de la pandemia y de que decidió no viajar a Nueva York para Cincinnati y US Open.

Rafael Nadal

El Abierto de Roma, torneo de categoría Masters 1000, será donde Rafael Nadal vuelva al circuito. El ganador de 19 Grand Slams se medirá ante su compatriota Pablo Carreño-Busta en la segunda ronda. El último partido del español fue el 29 de febrero por la final del ATP 500 de Acapulco, cuando venció por 6-3 6-2 al estadounidense Taylor Fritz. En el medio hubo un parate de 5 meses por la pandemia de coronavirus, y cuando el tenis se reanudó, el mallorquín optó por no participar de la gira estadounidense.

«Llevo muchas semanas entrenando muy duro, pero no tengo el ritmo de la competición, que me lo dará el paso de los partidos. Debo ser paciente, mantener la calma y, sobre todo, las emociones y buscar los automatismos perdidos. Pero estoy con muchísima ilusión y hay que ser positivo», sostuvo el ganador de 19 Grand Slams. Además, Nadal confesó que el hecho de no haber jugado el US Open lo pone en desventaja en relación a los jugadores que sí lo hicieron.

Novak Djokovic

Por su parte, Novak Djokovic intentará superar lo sucedido en el US Open, donde era, por lejos, el máximo favorito ante las ausencias de Nadal y Roger Federer, pero fue descalificado de la competencia tras golpear accidentalmente con la pelota en la garganta a la jueza de línea Laura Clark. El serbio la tendrá difícil, pues Rafa, y otros tenistas como Carreño-Busta, que le jugó un gran primer set a Nole, son especialistas en tierra batida.

«Está bien tener un torneo que llega en una semana, diez días después de lo que sucedió. Vuelvo a la competición, superaré este recuerdo», señaló el ganador de 17 Grand Slams en su conferencia de prensa en el Foro Italico, donde este lunes comenzó el torneo, acerca de lo que significará esta pronta revancha que el calendario del circuito le permitirá tras el Abierto de Estados Unidos.