Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Djokovic: «Alcanzar el récord de Federer es uno de mis objetivos» ¿A cuál se refiere?

El serbio no esquivó el bulto y reconoció que sí es de su interés quebrar la marca histórica del suizo.

Djokovic
Fuente: Twitter ATP

Novak Djokovic es el número uno del mundo desde hace 286 semanas consecutivas, y tras la derrota de Dominic Thiem ante Filip Krajinovíc por la primera ronda de Cincinnati se aseguró llegar al 21 de septiembre como líder del ranking ATP, por lo que superará la marca de 286 semanas de Pete Sampras. El serbio se acerca cada vez más al récord de Roger Federer, aunque perdió una gran oportunidad en Flushing Meadows.

Nada impedirá que Djokovic supere la marca de 286 semanas de Sampras en 7 días, y el objetivo ahora son las 310 de Roger Federer: lo logrará en caso de mantener su posición vigente hasta el 1 de marzo del 2021 y superará a la semana siguiente. En el medio habrán torneos del calibre del Abierto de Roma, Roland Garros, ATP Nitto Finals y el Abierto de Australia, entre otros.

«Alcanzar ese récord suyo es especial», reveló el serbio, quien está cerca de superar la marca de Sampras. «Ahora, poder alcanzar a Federer en su récord es uno de mis objetivos. Espero poder seguir con salud y trabajo en esa dirección, para lograrlo», añadió el oriundo de Belgrado sobre el registro del suizo, quien ha sido el tenista que más semanas ha pasado como el número uno del mundo de manera ininterrumpida, con 310 semanas.

Nadal no sumará puntos en la gira de tierra batida

Si bien ahora se vienen los torneos en tierra batida, Nadal no podrá sumar puntos ni en el Abierto de Roma ni en Roland Garros, ya que es el campeón vigente, por lo que sólo puede ganar unidades en París-Bercy y la Copa Masters de Londres. En el O2 Arena de Londres logró dos victorias en el round robin de la campaña pasada que no le sirvieron para alcanzar las semifinales. En la cita de maestros, podría sumar un máximo de 1.100 puntos y en Bercy otros 640 como semifinalista en 2019. Si Djokovic hubiera ganado el US Open, se hubiera asegurado el primer puesto hasta enero.

El inicio del 2021 para Djokovic será clave

Su descalificación del US Open, donde era el máximo candidato, le complicó las cosas a un Djokovic que deberá defender varios puntos en enero si es que quiere quebrar la marca de Federer al frente de la clasificación mundial. Novak iniciará la campaña 2021 con la defensa de los 665 puntos de vencedor invicto de la ATP Cup y otros 2.000 del Abierto de Australia, competencias en las que se espera que Roger y Nadal participen.