Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Se bajó! Exnúmero uno del mundo anunció que no jugará el Abierto de Roma ni Roland Garros

Lo confirmó a través de su cuenta de Twitter.

Roland Garros
Twitter oficial del Roland Garros

La belga, exnúmero uno del mundo, Kim Clijsters comunicó a través de su cuenta de Twitter que no competirá en la gira de tierra batida, que comenzó el lunes con el Abierto de Roma y continuará desde el 21 de septiembre con Roland Garros. La jugadora dijo que se quedará en casa con su familia. Además, agregó que no está segura en qué torneo o cuándo volverá al circuito.

Varias estrellas del circuito tenístico se han bajado de distintos torneos desde la reanudación de la actividad tras el parate de 5 meses por la pandemia de coronavirus que aún azota al mundo. Las razones son variadas: falta de preparación por la imposibilidad de entrenar por varios meses, inseguridad con respecto a la situación sanitaria con respecto al coronavirus o problemas familiares.

La belga Kim Clijsters, de 37 años de edad, quien alcanzó el primer puesto de la clasificación mundial de la WTA el día 11 de agosto de 2003, compartió un mensaje en el que confirma su ausencia en el Abierto de Roma y en Roland Garros por razones familiares. La jugadora viene de participar en el US Open, donde quedó eliminada en primera ronda tras caer 6-3 5-7 1-6 ante la rusa Yekaterina Aleksándrova.

El mensaje de Kim Clijsters

«He decidido pasar las próximas semanas con mi familia. Nueva York (jugó US Open) mostró cuanto progreso he hecho y además en qué necesito trabajar. No estoy segura de dónde jugaré nuevamente pero se los haré saber pronto. Por ahora, regresaré al entrenamiento y a los almuerzos escolares!, escribió la nacida en Bilzen, Bélgica, en su cuenta oficial de la red social del pajarito.

Kim Clijsters

Kim Clijisters tiene un palmarés compuesto por 52 títulos, 11 en dobles y 41 individuales, entre ellos 4 Grand Slams: los US Open de los años 2005, 2009 y 2010 y el Abierto de Australia 2011. Llegó a dos finales de Roland Garros: 2001 y 2003. Además, fue parte del equipo de Fed Cup de su país entre 2000 y 2006 y 2010 y 2011, y fue parte del equipo olímpico en Lóndres 2012.