Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Se la jugó! Boris Becker sobre Zverev: «El futuro del tenis le pertenece»

El ganador de 6 Grand Slams opinó acerca del nivel que mostró Sascha.

Zverev
Alexander Zverev.

Luego de la final del US Open, Boris Becker salió a apoyar a un golpeado Alexander Zverev, que cayó derrotado ante Dominic Thiem, a pesar de tener una ventaja de dos sets, por 6-2, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-7 (8). El extenista alemán, que en su momento fue el número uno de la clasificación mundial de la ATP, bancó a su compatriota y vaticinó que le esperan grandes cosas: «El futuro le pertenece»

Dominic Thiem le remontó un resultado que parecía imposible a Alexander Zverev y lo derrotó por 2-6 4-6 6-4 6-3 7-6 (6) para consagrarse campeón del US Open. La última vez que se dio una remontada de dos sets en una final de Grand Slam fue en 2004 con los argentinos Guillermo Coria y Gastón Gaudio como protagonistas, mientras que para encontrar algo similar en el US Open hay que irse hasta el 1949.En esa ocasión, el estadounidense de ascendencia mexicana Richard Pancho Gonzalez derrotó por 16-18, 2-6, 6-1, 6-2, 6-4 a su compatriota Ted Schroeder.

Boris Becker expresó sus palabras de apoyo a Alexander Zverev, pero no solo desde lo motivacional sino que destacó las cualidades del número 7 del mundo: «Antes del torneo no podías esperar que Zverev se desempeñara con tanta fuerza, que fuera tan controlado, ganara partidos en los que no mostrara su mejor tenis. Ahora mostró su mejor tenis y no ganó, pero siempre se representó a sí mismo con orgullo.

«En el tenis no hay empate. Dominic Thiem se ha liberado de una situación aparentemente imposible. Le llamo Houdini, el Houdini del tenis. 2-0 sets abajo, con rotura incluso, Zverev sirvió con 5-3 en el quinto set del partido. Y de alguna manera el austríaco se las arregló para salvar este partido. Para no perder el coraje. Así es en el deporte», sostuvo el ganador de 6 Grand Slams.

A pesar de las ausencias de Rafael Nadal y Roger Federer, y la posterior descalificación de Novak Djokovic, Becker consideró que Sascha mostró un nivel más alto del esperado. «Antes del torneo no podías esperar que Zverev se desempeñara con tanta fuerza, que fuera tan controlado, ganara partidos en los que no mostrara su mejor tenis. Ahora mostró su mejor tenis y no ganó, pero siempre se representó a sí mismo con orgullo.