Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

La importante noticia que recibió Andy Murray ¿Qué pasó?

Se confirmó el día de hoy.

Andy Murray
Twitter oficial del ATP Tour

Se confirmó que Andy Murray, número 110 del ranking ATP y ganador de 3 títulos de Grand Slam, jugará Roland Garros ya que fue uno de los 8 hombres que recibió la wild card, tarjeta de invitación, de parte del Torneo: es el único no francés. El exnúmero uno del mundo viene de participar en el Abierto de Cincinnati, donde llegó a octavos de final, y el US Open, fue eliminado en la segunda ronda.

Las continuas lesiones han impedido al británico, finalista en Roland Garros en 2016, competir en la Philippe-Chatrier desde 2017. A principios de septiembre, Murray ganó su primer partido de individuales de Grand Slam en casi dos años, al remontar al japonés Yoshihito Nishioka para avanzar a la segunda ronda del US Open. Sin embargo, cayó ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en su siguiente encuentro.

El escocés, que demostró un buen nivel en Cincinnati y US Open, teniendo en cuenta el tiempo de inactividad y sus múltiples lesiones, intentará seguir con su levantada ahora que fue invitado a participar de Roland Garros. La mayor preocupación de Murray, desde hace años, es cómo le responderá su cadera a la exigencia de jugar un torneo de estas características.

Andy Murray

El escocés busca recuperar el nivel que supo demostrar en el pasado, cuando era parte del «Big Four», un selecto grupo que compartía nada más y nada menos que con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Murray llegó a ser el N.1 del mundo en 2016, año en el que consiguió 9 títulos, entre los que se encuentran el Nitto ATP Finals – Torneo de Maestros -, el Masters 1000 de París, Shangai y Roma, el oro en los JJOO de Rio y Wimbledon.

A partir del siguiente año, comenzó el declive de Murray. En 2017 ganó un solo torneo, el ATP 500 de Dubai. En 2018 no se alzó con ningún título, y en 2019 nuevamente se quedó con una sola competencia, el European Open, un ATP 250 que se disputa en Amberes, Bélgica. La razón de este bajón es producto de sus muchas lesiones en la cadera, las cuales comenzaron en 2017 – Murray declaró en su momento que estuvo «muy mal» la mayor parte de ese año – y en 2019 hasta lo hicieron pensar en el retiro.