Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Hoy debutan Nadal y Djokovic en el Abierto de Roma ¿A qué hora juegan?

El número uno y el dos del mundo volverán a coincidir en un torneo.

Novak Djokovic
Fuente: Twitter Masters París

Hoy arranca la ronda de 32 del Abierto de Roma, donde debutarán en la competencia los jugadores que son cabeza de serie, los mejores 9 clasificados, entre ellos Rafael Nadal, que vuelve tras 7 meses fuera de las pistas y Novak Djokovic, que busca revancha tras su descalificación del US Open por conducta antideportiva. Solo podrán cruzarse en una hipotética final. Conoce horario, rival, pista y estadísticas.

Novak Djokovic

Novak Djokovic intentará superar lo sucedido en el US Open, donde era, por lejos, el máximo favorito ante las ausencias de Rafael Nadal y Roger Federer, pero fue descalificado tras golpear accidentalmente con la pelota en la garganta a la jueza de línea Laura Clark. El serbio la tendrá difícil, pues Rafa, y otros tenistas como Carreño-Busta, que le jugó un gran primer set a Nole, son especialistas en tierra batida.

El número uno del mundo se enfrentará a Salvatore Caruso, 87 de la ATP, por la ronda de 32 del Abierto de Roma. El partido será el segundo del Centrale, estadio central del Foro Itálico, por lo que comenzará aproximadamente a la 1 de la tarde hora local. El único antecedente de enfrentamiento entre ambos es favorable al serbio, que se impuso 6-3 6-3 6-2 por la ronda de 32 de Roland Garros 2019.

Rafael Nadal

El último partido de Rafael Nadal fue el 29 de febrero por la final del ATP 500 de Acapulco, cuando venció por 6-3 6-2 al estadounidense Taylor Fritz. En el medio hubo un parate de 5 meses por la pandemia de coronavirus, y cuando el tenis se reanudó, el español optó por no participar de la gira estadounidense. No podrá sumar puntos, al igual que en el próximo Roland Garros, porque es el campeón vigente y deberá defender todos los puntos.

No antes de las 7 de la tarde de la capital italiana, el mallorquín, actual número dos del mundo, se verá las caras con su compatriota de gran US Open Pablo-Carreño Busta en la pista central. El historial es claramente favorito a Rafa, que se quedó con la victoria en las 5 ocasiones que se midieron: ronda de 16 de Río de Janeiro 2015, ronda de 32 de Doha 2016, ronda de 32 de Río de Janeiro 2016, cuartos de final de Rolang Garros 2017 y ronda de 32 del Abierto de Australia 2020.

Horario para Latinoamérica con respecto a Roma

Argentina y Uruguay – Una hora más – Cinco horas más

Bolivia, Chile, Cuba, Paraguay y Venezuela – Misma hora – Seis horas menos

Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y México – Siete horas menos

Orden de juego del día