Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡La destrozó! Benoit Paire revoleó su raqueta dos veces y calló a quienes lo criticaron

El francés se molestó por un mal pasaje durante su partido.

Benoit Paire

Ante la ausencia de Nick Kyrgios, Benoit Paire parece haberse propuesto reemplazar al australiano como «chico malo» del circuito. En esta ocasión, el francés, que fue eliminado del cuadro individual pero sigue compitiendo en dobles junto a su compatriota Nicolas Mahut, revoleó su raqueta contra el piso en dos ocasiones y mandó a callar a los que criticaron esta actitud.

Sus conflictos recientes

Benoit Paire viene siendo noticia de manera muy seguida, pero no por un gran nivel dentro de las pistas. El francés dio positivo de coronavirus en Nueva York y fue aislado y descalificado del US Open. Calificó a la burbuja sanitaria dispuesta por la USTA como falsa, admitió haber ido a Manhattan, algo totalmente prohibido por el protocolo, acusó al Abierto de Roma de hacer una «programación de mierda«, discutió fuerte con el árbitro en su primer partido del cuadro individual y ahora este nuevo incidente.

Y todo esto no es un repaso de su carrera sino de sus últimas dos semanas nada más. Sin duda está teniendo unos días agitados, y se está ganando las críticas de gran sector del circuito y del público mismo. A diferencia de Kyrgios, que es criticado pero también tiene un núcleo fuerte que lo apoya, Paire parece no dividir las aguas y las opiniones, todos los critican por igual.

En su partido por la ronda de 32 de dobles, Paire y Mahut ganaban 5-4 en el primer set, pero en el décimo game iban perdiendo 0-40 con su propio saque, cosa que sacó de sus casillas al nacido en Avigno, que arrojó con violencia su raqueta contra el suelo. Los allí presentes le hicieron saber que desaprobaban esta actitud, y su respuesta fue callarlos con el dedo, pero no contento con eso volvió a tomar la raqueta y la reventó todavía más fuerte contra el piso.

Finalmente, la pareja de franceses se impuso al brasileño Marcelo Melo y al polaco Łukasz Kubot por 7-6 (6) 2-6 10-6 para de esta manera avanzar a la ronda de 16 del Abierto de Roma, por lo que, por como van las cosas, es muy probable que volvamos a ver alguna otra escena de este tipo por parte de un Paire que, cuando se dedica a jugar al tenis, lo hace bastante bien.