Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡La fiera está suelta! Rafael Nadal debutó con triunfo y avanzó a octavos en Roma

Después de 200 días sin competir, Rafael Nadal se impuso por doble 6-1 a Pablo Carreño.

Rafael Nadal

Casi siete meses después de su último partido, Rafael Nadal volvió a su casa, la tierra batida. Nadie como el de Manacor para brillar en esa superficie. El español se perdió el US Open para protegerse del coronavirus, pero aguardó lo mejor para el Masters 1000 de Roma. Debutó con un contundente triunfo sobre Pablo Carreño-Busta, al que venció por doble 6-1 en una hora 14 minutos para instalarse en octavos de final del torneo.

El rival no era sencillo para Rafael Nadal. Carreño fue semifinalista del US Open, pero intentar vencer a Rafa en tierra batida es más que complicado. El de Manacor mostró su hambre de triunfo después de 200 días sin competir y Pablo pagó las consecuencias. Nadal superó los 990 triunfos en su carrera, mientras que llegó a 385 victorias en Masters 1000. Por lo que deja en claro que llegó decidido a levantar su título 10 en Roma.

El partido

El inicio se complicó para Rafael Nadal. En el primer game, Carreño tuvo una bola de break, pero no la aprovechó. Fue hasta el cuarto juego cuando Rafa rompió para ponerse 3-1 y saque. Tomó el ritmo del partido y movió a Carreño a su antojo. Volvió a romper para sellar el 5-1 y no permitió reacción alguna de su rival. Remató con un saque directo el set para poner tierra de por medio.

En el segundo set, Rafael Nadal nuevamente lució poderoso. Aunque Carreño remontó el primer game con buenos golpes, Rafa mostró por qué es el número dos del mundo. No tardó en igualar gracias a su buen saque. El tercer game, Carreño intentó con algunas buenas acciones, pero Nadal tuvo grandes golpes para sellar el break. A partir de ahí, el ganador de 19 títulos de Grand Slam se devoró a su rival para liquidarlo por un nuevo 6-1.

Feliz por su debut

Tras su categórico triunfo, Rafael Nadal destacó el gran partido que realizó. Incluso reiteró que no esperaba un debut tan convincente después de su larga ausencia. «Jugué un gran patido. Él estaba un poco cansado, pero es un arranque perfecto para mí. No esperaba un debut tan bueno», afirmó el de Manacor. En octavos de final, Rafa se enfrentará al ganador del partido entre Milos Raonic y Dusan Lajovic.