Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡No aprende! Djokovic no se puso la mascarilla y discutió con el árbitro

Nole discutió con el umpire por no tener la mascarilla puesta.

Abierto de Roma

En la previa de su debut en el Abierto de Roma frente al italiano Salvatore Caruso, a quien venció por 6-3 6-2, Djokovic discutió con el juez de silla, ya que este le advirtió que se pusiera la mascarilla para la realización del sorteo, como lo indican los protocolos. Tras intentar excusarse, el serbio se dio media vuelta y fue a buscar su barbijo, aunque abrió los brazos en señal de protesta.

Nuevamente Novak Djokovic es noticia por saltarse los protocolos sanitarios, al igual que ocurrió en el Adria Tour, el torneo que el mismo número uno del mundo organizó y terminó con varios tenistas contagiados de coronavirus, inclusive él. En esta ocasión, se disponía a quedarse en la mitad de cancha mientras se hace el sorteo sin mascarilla, cosa que está prohibida por el protocolo sanitario establecido.

Ese es el único momento en que los jugadores y el árbitro están relativamente cerca, por lo que es obligatorio que tengan su mascarilla puesta, al igual que en el resto de las instalaciones. Solo pueden quitársela para comer, jugar y lógicamente en sus habitaciones. Cabe destacar que el Torneo no ha dado la posibilidad de que los jugadores puedan alquilar una propiedad privada, como si ocurrió en el US Open.

A pocos días de su descalificación del Grand Slam de Flushing Meadows, el serbio volvió a incurrir en una polémica extra-tenística. A pesar de esto, parece haberse olvidado ya de todo lo ocurrido en Nueva York, que fue un duro muy golpe para él, y no tuvo mayores sobresaltos para dejar en el camino por 6-3 6-2 al local Salvatore Caruso para así avanzar a la siguiente ronda.

En este caso, solo le valió una advertencia del árbitro, pues si bien se mostró descontento, Nole accedió rápidamente a ponerse el barbijo, pero deberá cuidarse de no cometer más faltas que lo puedan comprometer. Muchos fanáticos se quejaron, ya que a esta altura los protocolos son de público conocimiento, y luego de todo lo ocurrido, no debiera ser necesario recordárselo de esta manera.