Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡No es humano! El revés en el aire de Denis Shapovalov que impacta al mundo del tenis

El canadiense metió un punto impresionante.

Shapovalov
Foto: Twitter oficial del ATP de Estocolmo.

Denis Shapovalov derrotó 6-2 6-3 al argentino Guido Pella por la ronda de 64, la primera del cuadro principal y lo eliminó del Abierto de Roma para así avanzar la siguiente fase. Pero hubo una jugada en concreto que sorprendió a todos e hizo que el canadiense se ganara varios aplausos: un increíble revés de aire, prácticamente imposible de devolver, para ganar un gran punto.

Denis Shapovalov, número 13 del mundo, es una de las futuras estrellas del tenis. El joven de 21 años de edad demostró un buen nivel y eliminó del Abierto de Roma al argentino Guido Pella tras derrotarlo por 6-2 6-3. «Estoy muy contento por mi triunfo y por como se ha desarrollado. No tenía un partido nada fácil ante Pella, un jugador especialista en esta superficie», declaró el nacido Tel Aviv, Israel, nacionalizado canadiense.

No es la primera ocasión en la que Shapovalov hace una jugada de estas características, ya ha tenido otros reveses de aire impresionantes. En el siguiente partido, que será por la ronda de 32, se enfrentará al español Pedro Martínez, número 109 de la clasificación mundial de la ATP, con vistas a poder seguir avanzando en el torneo, que este año es una especie de antesala para Roland Garros.

«Me he movido muy bien y he luchado un poco contra el jet lag. Estoy tratando de hacer todo lo posible para recuperarme lo antes posible y hacer un buen torneo aquí en Roma. Ahora toca descansar y preparar mi siguiente partido. No sé mucho sobre Pedro Martínez, así que hablaré con Youzhny para que me ayude un poco de como afrontar el partido», concluyó el tenista.

Por su parte, Guido Pella no pudo levantarse tras su polémica descalificación del Abierto de Cincinnati, luego de que su preparador físico diera positivo de coronavirus. El oriundo de Bahía Blanca casi no tuvo tiempo para prepararse para el Grand Slam de Flushing Meadows, ya que estuvo aislado en su habitación, y cayó en la primera ronda ante el estadounidense J.J Wolff. A pesar de haber participado luego en el ATP 250 Kitzbuhel, que se juega sobre tierra batida, no pudo levantar su nivel.