Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Qué futuro! ¿Quién es el joven de 18 años que eliminó a Stan Wawrinka?

El italiano es una de las grandes promesas del tenis de su país.

Stan Wawrinka

Lorenzo Musetti, número 249 del ranking ATP de tan solo 18 años de edad, derrotó 6-0 7-6 (2), con autoridad, al campeón de 3 Grand Slams Stan Wawrinka por la ronda de 64 del Abierto de Roma y lo eliminó de la competencia. Esta significó la primera victoria oficial del italiano en lo que va de su corta carrera, en el que fue su segundo partido en la gira de la ATP (oficial).

Stan Wawrinka decidió no participar en la gira estadounidense – Abierto de Cincinnati y US Open – porque no se sentía en condiciones tras los 5 meses de inactividad por la pandemia de coronavirus. Por lo tanto, el suizo se inscribió en dos torneos Challenger, los ATP de menor categoría, que se jugaron en Praga, sobre tierra batida justamente para llegar a punto a Roma y Roland Garros. Wawrinka ganó el primero y se tuvo que retirar del segundo antes de los cuartos de final por dolores musculares.

Lorenzo Musetti

El oriundo de Lausana llegó al Foro Itálico con todas la esperanzas de hacer un gran torneo, pero lo último que se esperaba era caer ante un joven de 18 años que jugaba su segundo partido oficial, que encima le ganó la primera manga por 6-0. Lorenzo Musetti jugó su primer partido oficial en el ATP 500 de Dubái de este año, donde venció a jugadores como Alexei Popyrin y Evgeny Donskoy en la etapa clasificatoria, para así llegar al cuadro principal, donde perdió el primer partido ante Andrey Rublev.

Inesperada victoria, hasta para el ganador

«No esperaba para nada esta victoria, pero creo que me la merecía. He jugado a un gran nivel de tenis y he disfrutado como un niño de cada punto que he jugado. No tengo dudas de que esta victoria será recordada siempre por mí, ya que he hecho realidad un sueño que tenía desde pequeño. Espero que esta victoria me dé mucha motivación de cara a los próximos partidos», declaró el italiano luego su pase a la ronda de 32, donde se enfrentará al japonés Kei Nishikori.

Su trabajo y progreso

«Hemos trabajado muchísimo durante todo este mes y creo que he tenido una preparación muy buena. Pienso que he dado un paso adelante en cuanto a madurez en el juego como en mentalidad. En aspectos tácticos, creo que he estado muy fuerte con mi saque y luego en el desempate del segundo set fui muy valiente», sostuvo el tenista, que además agregó que inexplicablemente se siente tranquilo, incluso antes de su victoria, y que eso ha sido clave para el triunfo.