Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¡Queda uno solo! Mal comienzo de los latinos en el Abierto de Roma: ¿Quién es el único sobreviviente?

El comienzo de los latinos en Roma no ha sido bueno.

Abierto de Roma

Cuando apenas se está jugando la ronda de 32 del Abierto de Roma, la segunda del torneo, ya solo queda un latinoamericano en la competencia: el argentino Diego Schwartzman, número 15 de la ATP, quien debutará mañana, es cabeza de serie, ante el australiano John Milmman. No hubo ninguna mujer latina en el cuadro principal del Master de la capital italiana.

Federico Coria

El argentino Federico Coria, número 104 del mundo, llegó al cuadro principal del Abierto de Roma a través de la etapa clasificatoria, donde venció al italiano Paolo Lorenzi, al canadiense Steven Diez, y al bosnioherzegovino Damir Džumhur. Ya en el torneo, derrotó al alemán Jan-Lennard Struff por 6-1 7-5 (5) por la ronda de 64, pero cayó derrotado en la de 32 ante el local Matteo Berrettini, número 8 del mundo, por 5-7 1-6.

Guido Pella

El argentino Guido Pella no pudo levantarse tras su polémica descalificación del Abierto de Cincinnati, luego de que su preparador físico diera positivo de coronavirus. Con pocos días de entrenamiento tras su aislamiento, quedó eliminado en primera ronda del US Open, y a pesar de haber jugado en Kitzbuhel, se fue en segunda ronda, para ponerse a tono en tierra batida, cayó en su primer partido en esta edición de Roma: Denis Shapovalov, 13 del mundo, lo superó por 2-6 3-6.

Christian Garín

El chileno Christian Garín sigue atravesando un flojo momento, tras el Abierto de Cincinnati y el US Open, y perdió con un doble 6-4 ante el croata Borna Coric por la ronda de 64. El chileno falló en repetidas ocasiones con su saque, y a pesar de que fue un partido lleno de irregularidades, esto decantó el resultado a favor del croata que avanzó a la ronda de 32 del torneo.

Federico Bagnis

Otro argentino, en este caso Federico Bagnis, 135 del mundo, cayó en primera ronda 4-6 4-6 ante el ruso Andrey Rublev, número 12 de la ATP, por la primera ronda del torneo. El rosarino había llegado al cuadro principal por medio de las etapas clasificatorias, donde dejó en el camino al estadounidense Tommy Paul, al australiano James Duckworth y al sueco Mikael Ymer.

Diego Schawartzman, el único que quedó

Diego Schwartzman, número 15 de la ATP y mejor latino clasificado, debutará mañana en el Abierto de Roma, es cabeza de serie y arranca desde la segunda ronda, cuando se enfrente al australiano John Millman (N.43). El único antecedente de enfrentamiento que existe entre ambos es favorable al oriundo de Brisbane: iban 3-6 5-7 7-6 (5) 5-0 por la ronda de 128 del Abierto de Australia 2016 y el «Peque» se retiró